Urán reaparece en territorio de Peter Sagan

SaganFoto: Tour de California

El Amgen Tour de California arranca este domingo en una carrera en donde Peter Sagan buscará olvidar los últimos meses en los que no ha mostrado el nivel al que acostumbra el líder del Bora-Hansgrohe. Todo ello en una carrera en donde los colombianos buscan demostrar al mundo su gran nivel. Todo ello con el regreso de Rigoberto Uran a las carreteras después de su fractura de clavícula.

Sagan, a quitarse las malas sensaciones

Desde inicios de curso, Sagan tan solo ha conseguido la victoria en el Tour Down Under, siendo toda una sorpresa para el tres veces campeón del mundo. Sagan no ha conseguido ninguna victoria en la primavera ciclista, en donde concluyó en cuarto lugar la Milán-San Remo y quinto en la París-Roubaix. Es desde esta última carrera que el corredor del Bora no se pone en liza, y es que abandonó la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, para después renunciar a la Lieja-Bastoña-Lieja.  Busca ahora recuperar su mejor nivel en una de sus pruebas fetiches, en donde participa desde 2010 y en donde suma 16 victorias de etapa. Busca además deshacerse del mal 2018 en la carrera californiana, en donde no consiguió ninguna etapa tras verse superado en los tres finales al sprint por Fernando Gaviria. Pese a las etapas de montaña, Sagan busca volver a recuperar la senda de la victoria en un año que no parece ser el suyo.

Los favoritos, con los colombianos presentes

Pero Sagan no estará sólo en tierras californianas. El corredor del Bora-Hansgrohe se verá las caras ante Richie Porte, que será el claro favorito a pelear el Amgen Tour de California. Quien no tendrá todas consigo es Rigoberto Urán. El colombiano, que se fracturó la clavícula en la París-Niza, regresará a la carretera dos meses después de causar baja. Además, Colombia estará muy bien representado con la presencia de Higuita,  Contreras, Bohórquez, Cristian Muñóz y Edwin Ávila. Todo ello en búsqueda de poder revalidar la victoria de su compatriota Egan Bernal en 2018.

Un recorrido siempre exigente

Siete días de puro ciclismo que arrancarán con una contrarreloj que pondrá en jaque a los favoritos por la general. Un total de 143 kilómetros que darán paso a dos etapas de media montaña, tres de dura montaña que pondrán en jaque a los favoritos en la general y una llana en donde los velocistas pondrán en liza su punta de velocidad. Siete días de puro ciclismo en un Tour de California donde se venderá muy caro una victoria de etapa y más aún la clasificación general.

El Amgen Tour de California comienza así este domingo, 12 de mayo, en una carrera de siete días y que concluirá el próximo 18 de mayo.

Deja una respuesta