Sagan se reencuentra con la victoria en el Tour de California

Sagan conquistó la primera etapa del Tour de California.Foto: Getty Images
  • El eslovaco se impuso en un reducido sprint.

Peter Sagan (BORA hansgrohe) logró reencontrarse con la victoria en la primera etapa del Tour de California que tantas alegrías le ha dado en su carrera. Llevaba sin levantar los brazos desde el Santos Tour Down Under en enero. El eslovaco fue el más rápido de un reducido sprint y es el primer líder de la carrera americana.

Arrancó la 14º edición del Tour de California con una etapa llana de 143 kilómetros con inicio y final en Sacramento. Sagan no desaprovechó la primera oportunidad que tenía para lograr su 17ª victoria en la carrera californiana.

Laurens de Vreese (Astana), Tyler Stites (Estados Unidos), Charles Planet (Novo-Nordisk) y Michael Schär (CCC) formaron una escapada que estuvo controlada por el pelotón en todo momento visto el final que esperaba. A falta de 19 kilómetros terminó de neutralizarse la fuga en la que solo quedaba Planet.

Al sprint final llegó un grupo muy reducido con seis unidades y después un grupo mayor buscando cazarlos. Peter Sagan fue el más veloz de los seis con el estadounidense Travis McCabe (Estados Unidos) segundo y el alemán Max Walscheid (Sunweb) tercero.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta