Remco Evenepoel revienta el crono en el Mundial júnior

Evenepoel estará en Yorkshire.Foto: UCI
  • Evenepoel le sacó más de un minuto al segundo clasificado, el australiano Lucas Plapp.
  • El mejor español, Carlos Rodríguez Cano, terminó el 22º a 3 minutos y 22 segundos del belga.

El belga Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela del Anderlecht de Bruselas, arrasó este martes en la contrarreloj individual júnior de los Mundiales de ciclismo en ruta que se están disputando en Innsbruck (Austria) y se enfundó el maillot arco iris. Un Evenepoel que correrá la temporada que viene en el Quick Step.

Evenepoel, abrumadoramente superior a todos sus rivales, buscará el jueves el doblete mundialista en la prueba en línea. Sería el segundo que lograría tras el del Europeo de este verano en Brno (República Checa), donde ganó tanto contra el crono como en línea.

En la carrera de hoy el dominio del corredor que logró uno de sus primeros triunfos de entidad en la etapa reina de la Bizkaiko Itzulia 2017 (Vuelta a Bizkaia júnior) fue tan aplastante que su diferencia de un minuto y 23 segundos sobre el segundo clasificado, Lucas Plapp, fue tanta como la del segundo al decimotercero. Completó el podio el italiano Andrea Piccolo, a 1.37 de un ganador que ya avanzó su triunfo al inicio de la parte más complicada del recorrido de 27,7 km, más llano en sus dos primeros tercios y quebrado y con repechos al final.

A partir del km.18,1 se conocieron las primeras diferencias que se iban dando. En ese punto se avanzó también el podio final con el belga muy por delante, entonces con 49 y 59 segundos, sobre el australiano y el italiano.

Decepcionó un tanto la gran esperanza española en la prueba, el granadino Carlos Rodríguez Cano, aún júnior de primer año. El de Almuñecar, que aspiraba incluso al Top 10, acabó vigésimo segundo, a 3.25 del campeón. Mucho más lejos terminó Iván Cobo, quincuagésimo primero a 5.11 de un Evenepoel cuya exhibición de hoy le confirma como una de las grandes promesas del ciclismo mundial a medio y largo plazo.

El belga correrá la temporada que viene en el Quick Step (Foto: UCI)

CLASIFICACIÓN CRI JÚNIOR MASCULINA (27,7 km)

1. Remco Evenepoel (BEL) 33.15, a 50 km/hora

2. Lucas Plapp (AUS) a 1.23

3. Andrea Piccolo (ITA) a 1.37

4. Michel Hessman (ALE) a 1.47

5. Soren Waerenskjold (NOR) a 1.50

6. Manuel Michielsen (NED) a 2.10

7. Ilan van Wilder (BEL) a 2.21.32

8. Joseph Laverick (GBR) a 2.21.84

9. Jacob Hindsgaul (DIN) a 2.26

10. Michael Garrison (EEUU) a 2.32

22. Carlos Rodríguez Cano (ESP) a 3.25

51. Iván Cobo (ESP) a 5.11

54. Julián Espinoza (CRC) a 5.30

65. Luis Esteban Murillo (CRC) a 7.09

66. Jeffrey Díaz Rivera (PUR) a 7.52

67. Marcel Rodrigo Teneb (CHI) a 8.03.

Deja una respuesta