Rohan Dennis y Tom Dumoulin, favoritos en la contrarreloj del Mundial de Innsbruck

Dumoulin defenderá la corona del año pasado (Foto: EFE/Atef Safadi).Foto: EFE/Atef Safadi
  • El australiano Dennis es uno de los ciclistas que más en forma llega a esta prueba.
  • Dumoulin quiere revalidar la victoria que consiguió el año pasado en Noruega.
  • Las opciones españolas pasan por Jonathan Castroviejo, actual subcampeón de Europa.

El ciclista holandés del Sunweb, Tom Dumoulin, aspira a revalidar el título de campeón del Mundo contrarreloj en Innsbruck (Austria). El año pasado en los Mundiales de Bergen (Noruega) consiguió su primera corona en la prueba contra el crono. El australiano Rohan Dennis (BMC) es uno de los ciclistas que llega más fuerte a esta carrera y es uno de los mayores aspirantes a ganar después de haberse impuesto en las dos contrarrelojes de la Vuelta a España en las que demostró su estado de forma.

Los contrarrelojistas se enfrentarán a 52,5 kilómetros entre Rattenberg e Innsbruck. Los primeros 30 km son rápidos y llanos. Pero ahí empieza una dura subida de 5 km desde Fritzens a Gnadenwald con un promedio del 7,1% y una pendiente máxima del 14%. Después de coronar los corredores tendrán casi 10 km de descenso antes de encarar los últimos kilómetros en los que hay varios repechos.

El holandés después de hacer el Giro de Italia y el Tour de Francia ha estado preparándose para este Mundial. Tan solo ha participado en el Tour de Alemania, una carrera de una semana. Dumoulin quiere ganar su segundo Mundial contrarreloj. En la prueba por equipos el ganador del Giro de Italia 2017 se hizo con la plata y acabó justo delante de su mayor rival, el BMC de Dennis logró el bronce.

Rohan Dennis terminó el año pasado el octavo a 1 minuto y 37 segundos del holandés. Algo que quiere mejorar esta temporada. El australiano ha disputado este año diez pruebas contrarreloj y se ha impuesto en siete. En el Giro de Italia precisamente ya vivimos el duelo el duelo Dumoulin-Dennis que acabó en empate a uno. El holandés ganó el prólogo, de 9,7 km, y el australiano la larga de 34,2 km en la que sacó 22 segundos a Dumoulin.

EL RESTO DE FAVORITOS

Mirando los demás ciclistas que aparecen en la terna de candidatos a hacerse con el oro o con una medalla encontramos al español Jonathan Castroviejo que es subcampeón de Europa. El del Sky ha ganado este año la contrarreloj del Critérium de Dauphiné y la del Campeonato de España.

El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) es el actual campeón de Bélgica y de Europa contrarreloj. Campenaerts seguro que quiere mejorar el 16º puesto que obtuvo en Noruega. En la lista de favoritos también entra el alemán Tony Martin (Katusha Alpecin). Martin es cuatro veces campeón del mundo contra el crono(2011, 2012, 2013 y 2016). A pesar de que no está siendo su mejor temporada seguro que le vemos luchar por las medallas.

Otros ciclistas a los que habrá que estar atentos son el suizo Stefan Kung (BMC), el bielorruso Vassil Kiryienka (Sky), el británico Alex Dowsett (Katusha Alpecin), el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step Floors) o el estadounidense Joey Rosskopf (BMC) que terminó segundo la última contrarreloj de la Vuelta a España.

Los que no estarán en la prueba de mañana son la plata y el bronce del año pasado o lo que es lo mismo el esloveno Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) y el británico Chris Froome (Sky). El primero no corre la contrarreloj porque se ha centrado en la prueba en ruta del domingo y el segundo porque renunció al Mundial debido a toda la carga que llevaba a lo largo de la temporada y que no se encontraba en la mejor forma. Mañana a partir de las 14:10 horas podremos ver quien es el más rápido del mundo en la prueba contrarreloj.

Deja una respuesta