Mikkel Bjerg revalida su título de campeón del mundo sub-23 contra el crono

Mikkel Bjerg revalida el título de campeón del mundo sub-23 de contrarreloj individual en Innsbruck.Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto.
  • Mikkel Bjerg logra su segundo título mundial consecutivo contrarreloj.
  • Dinamarca se hizo con las medallas de oro y de plata.

El danés Mikkel Bjerg revalidó este lunes en Innsbruck (Austria) el título de campeón del mundo sub-23 de contrarreloj individual que ya obtuviera en Bergen 2017 al imponerse en una prueba de 27,7 kilómetros en la que Dinamarca sumó otra medalla más, el bronce de Mathias Nordsgaard Jorgensen.

Completó el podio el belga Brent van Moer, plata pero muy alejado de un Bjerg muy superior a todos sus rivales, con más de medio minuto de ventaja en la línea de meta, en la que marcó 32 minutos y 31 segundos. Ya anteriormente contaba con más de 20 segundos superados los dos tercios de recorrido.

La parte final de la prueba, con un perfil más exigente y quebrado que unos dos primeros tercios casi llanos, impidió un doblete danés al final, ya que Van Moer remontó en la llegada los 14 segundos en los que le aventajaba Jorgensen en el kilómetro 18,1. Y también los 12 que le llevaba el italiano Edoardo Affini, futuro corredor del Mitchelton Scott, que al final quedó cuarto y fuera del podio por seis segundos.

DE MÁS A MENOS

No fue el transalpino el único que se vino abajo en esa parte final, ya que otros corredores con opciones a nueve kilómetros de meta, como los alemanes Lennard Kanma (Team Sunweb) y Max Kanter (Team Sunweb), el holandés Pascal Eenkhoorn o el belga Senne Leysen, se cayeron hasta del Top 10. Sí alcanzaron esas privilegiadas posiciones el británico Ethan Hayter, el noruego Tobias S. Foss, el estadounidense Brandon McNulty, plata en 2017, el sudafricano Stefan de Bod, el italiano Matteo Sobrero y el australiano Callum Scotson. Muy lejos de todos ellos acabó la principal esperanza española, Jaime Castrillo, decimotercero el año pasado y a quien el seleccionador, Pascual Momparlet, veía antes de la carrera mucho más arriba del puesto 29 en el que terminó, a 1.38 del ganador.

También esperaba más Momparlet de José Félix Parra, el 56 entre los 70 corredores que acabaron la carrera, a 3:37 del ganador Entre ambos, en el 43, el chileno Diego Agustín Ferreyra Geldrez, que finalizó a 2:50 de un Bjerg ya campeón en 2017, gran favorito, último en tomar la salida e indiscutible campeón.

CLASIFICACIÓN SUB-23 CRI

.1. Mikkel Bjerg (DIN) 32.31
.2. Brent van Moer (BEL) a 33″
.3. Mathias Nordsgaard Jorgensen (DIN) a 38″
.4. Edoardo Affini (ITA) a 44″
.5. Ethan Hayter (GBR) a 45″
.6. Tobias S Foss (NOR) a 50″
.7. Brandon McNulty (EEUU) a 52″
.8. Stefan de Bod (SUD) a 59″
.9. Matteo Sobrero (ITA) a 1:01.39
10. Callum Scotson (AUS) a 1:01.90

29. Jaime Castrillo (ESP) a 1.38
43. Diego Agustín Ferreyra Geldrez (CHI) a 2.50
56. José Félix Parra (ESP) a 3.37.

    Deja un comentario