¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Memorial Valenciaga reanuda la Copa de España Élite-Sub23

Memorial Valenciaga (RFEC)Foto: RFEC

Tras prácticamente un mes de parón a causa de los aplazamientos provocados por la actual situación sanitaria, la Copa de España Élite-Sub23 reanuda su actividad con una cita referencial dentro del campo amateur, como es el Memorial Valenciaga, que durante años, por el formidable escenario que propone, ha descubierto a los grandes corredores del mañana. Ganar o destacar en el Valenciaga es inequívoco signo de valía y con la intención de demostrar ese talento partirán los 175 ciclistas que, en principio, tomarán la salida en la carrera.

153 kilómetros de exigente recorrido, con Arrate como colofón final, serán el menú que proponga el Club Ciclista Eibarrés el domingo 11 de abril para festejar la 50ª edición de una de las pruebas más prestigiosas del calendario Élite-Sub23, el Memorial Valenciaga.

En esta 50ª edición, Baqué Cycling Team, Eiser – Hirumet, Laboral Kutxa, Eibar y Grupo Eulen serán los cinco equipos invitados que se unirán a las 20 escuadras que disputan todas las pruebas de la Copa de España Élite-Sub23: Antiga Casa Bellsolá – Girona, Arabay, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Eolo Kometa, Escribano, Equipo Essax, Gomur-Cantabria, Gsport Grupo Tormo, Lizarte, Manuela Fundación, Netllar Alé, Previley Coforma Atra Sport Lps, Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team MP, Telco M-On Clima Oses, Tenerife Bikepoint Pizzería Española y Valverde Team Terrafecundis.

Con una única prueba disputada hasta el momento, Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA), que se impuso en solitario en la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta, llega como líder del certamen con 120 puntos por los 100 y 85 con los que cuentan Miquel Valls (Telco’m) y Pablo García (Caja Rural-Seguros RGA), que fueron segundo y tercero respectivamente en la cita inaugural.

RECORRIDO

La 50ª edición del Memorial Valenciaga arrancará el domingo 11 de abril a las 9:30 h en Eibar, en la Plaza de Untzaga, para encarar un tramo favorable antes de iniciar en la localidad de Deba el primer puerto, el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55 les espera el Alto de Aia, también de tercera categoría, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito recorrido de ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, bien podría ser clave para efectuar la selección definitiva, pues nada más terminar su descenso empezará la ascensión al Alto de San Miguel, de tercera, que será el paso previo a la subida final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate.

Deja una respuesta