¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal da por finalizada su temporada 2020

Egan Bernal Critérium del Dauphiné 2020
  • El colombiano arrastra una lesión en la espalda que le ha obligado a abandonar el Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que no volverá a competir en el año 2020. Tras no tomar la salida en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné por una lesión en la espalda y, posteriormente, abandonar el Tour de Francia en la 17 jornada, el colombiano ha decidido dar por finalizada la temporada para poder recuperarse completamente de su lesión.

A pesar de que los rumores apuntaban que el colombiano podría correr la Vuelta a España, formando un tridente con Chris Froome y Geraint Thomas, el colombiano no hará su debut en la carrera española esta temporada.

“No voy a competir más este año por los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia. Estoy enfocado 100% en mi recuperación para volver a la competición 2021. Han sido momentos complicados, pero que me dan motivación para trabajar aún más y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor”, explica Bernal

“Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mí mismo. Seguro que este no va a ser la excepción. Así́ que, ahora, cabeza arriba y a trabajar”, finalizó el colombiano.

2 VICTORIAS

Con este anuncio, Bernal da por finalizada su temporada 2020 en la que únicamente ha logrado dos victorias, la tercera etapa de la La Route d’Occitanie y la clasificación general. En el Tour de l’Ain, finalizó en dos etapas en segunda posición, mismo resultado que en la clasificación general.

View this post on Instagram

Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar ??!!

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on

Deja una respuesta