¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe ya piensa en volver al Tour de Flandes en 2021

Julian Alaphilippe ya sabe su calendario hasta el Tour de Francia (Wout Beel).Foto: Wout Beel

Julian Alaphilippe se quedó el domingo con una espinita tras caerse cuando iba en el grupo cabecero al chocar contra una moto. El ciclista francés podía ganar o no, pero el día después de operarse de la fractura que se produjo en la mano ya piensa en disputar el Tour de Flandes en 2021. El Campeón del Mundo debutó en el Monumento y, a pesar de la retirada, acabó con ganas de volver.

El francés emitió un comunicado con el que ponía adiós a esta diferente temporada 2020 en la que ha conseguido el maillot arcoíris. Alaphilippe analizó su primera participación en el Tour de Flandes y comentó que «ahora puedo decir que tuve un poco de suerte, considerando todo, aunque no puedo dejar de pensar en lo que hubiera sido si mi carrera continuara». Y dejó el mensaje sobre su vuelta a Bélgica en Flandes: «Esto me ha dejado con ganas de más y ya les puedo decir que quiero volver el año que viene».

Sobre su año dijo que «fue especial, hermoso y extraño al mismo tiempo». «Tuve momentos realmente fantásticos, algunos malos, y experimenté una montaña rusa de emociones, dentro y fuera de la bicicleta. Al mismo tiempo, estoy seguro de que les pasó a muchos, porque este año marcado por la pandemia arrojó a todos a lo desconocido. Es por eso que regresar a las carreras en agosto después de tantos meses de descanso forzado se sintió como una ventaja», añadió el francés.

Alaphilippe reconoció que cumplió un sueño al ganar el maillot arcoíris: «Ganar el título mundial en septiembre fue lo más destacado de la temporada, porque convertirme en Campeón Mundial era un viejo sueño mío, algo que había estado persiguiendo durante muchos años y por lo que trabajé muy duro».

Ya inmerso en la recuperación de su mano, el ciclista del Deceuninck Quick Step acabó con el deseo de volver a disputar esta carrera en 2021: «El año que viene quiero rendir homenaje a esta bonita camiseta tanto como sea posible, por eso mi deseo es volver a Flandes. Correr allí me hizo darme cuenta de lo mucho que extrañaba los adoquines. Los amo, es un tipo de carrera completamente diferente, más salvaje, brutal, nerviosa, dura, realmente especial. ¡Es puro ciclismo!».

Deja una respuesta