¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa comenzará en Burgos la preparación del Tour de Francia

Mikel Landa Bahrain McLaren

Mikel Landa comenzó el 1 de enero un nuevo desafío con el Bahrain McLaren tras dos temporadas con el Movistar Team en las que no obtuvo los resultados esperados. El coronavirus ha provocado que solo haya podido disputar la Vuelta a Andalucía mostrando un nivel decente y subiendo al tercer cajón del podio. Ahora la temporada ciclista es diferente a como era unos meses y el ciclista alavés está centrado en hacer un buen papel en el Tour de Francia como bien dijo en el programa ‘TDP en casa‘.

Landa volverá a la competición el 28 de agosto en la Vuelta a Burgos que este año reunirá a muchos ciclistas de primer nivel con vistas a la ronda gala. Se verá con los hermanos Yates, Enric Mas, Richard Carapaz, Alejandro Valverde o Nairo Quintana entre otros. «Este año va a tener una participación mejor que otros años porque todos estamos buscando días de competición, calendarios alternativos para llegar al Tour lo mejor posible. Es una Vuelta que me gusta mucho, a la que tengo muchísimo cariño», dijo Landa, que confirmó que después haría la Clásica de Getxo y el Critérium de Dauphiné antes del Tour.

Estos días el ciclista alavés se concentra en Los Alpes para reconocer las etapas alpinas junto a varios compañeros del Bahrain McLaren. A partir del 8 de julio también estará en Andorra para ultimar su preparación. «Mejora la resistencia muscular y nos hemos acostumbrado a trabajar en altura, nos gusta a los corredores. Es una forma de cambiar las concentraciones, que se hacen siempre en zonas costeras como hacemos en invierno, por la montaña y poder así subir puertos largos», dijo Landa sobre las concentraciones en altura.

Sobre su gran objetivo, el Tour de Francia, dijo que «es muy montañoso, desde la primera semana, hay muchas etapas nerviosas, así que hay que llegar muy bien. Tenemos tiempo para ello y no estamos muy cansados de competición. Hay que intentar llegar en muy buena condición y que aguante hasta el final». Landa se plantea un cambio de estrategia con respecto a años anteriores: «Me gustaría que el planteamiento inicial fuese el de correr para ganar, quizá de una manera más conservadora y ojalá vaya todo bien y pueda aprovechar la oportunidad que me están dando, si me dejan liderar el equipo y tengo un equipo que me arropa en todos los momentos, tanto en los buenos como en los difíciles espero estar adelante».

Otro de los objetivos de Landa es el Mundial de Suiza, que este año es muy montañoso. Todavía no sabe si irá a la Vuelta a España aunque reconoce que el recorrido le gusta: «Es una Vuelta que me gusta muchísimo. El recorrido es muy bonito, muy atractivo. Además, poca contrarreloj. En condiciones normales hubiese estado seguro, pero ahora no me atrevo a decir si después del Tour estaré en condiciones tanto físicas como mentales para afrontar una Vuelta a España…. No la tengo descartada, la verdad. Es medio por el norte y conozco muchas de las etapas y llevo años sin correrla también, así que me gusta, pero ya veremos cómo llegamos a noviembre».

Deja una respuesta