¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primeros detalles del Tour de Francia 2020

Una semana para conocer el recorrido definitivo del Tour de Francia 2020.Foto: ASO

El día 15 de octubre se conocerán todos los detalles oficiales pero a falta de una semana para que llegue ese día ya se saben algunos datos sobre el Tour de Francia 2020. Apenas hacen tres meses desde que el colombiano Egan Bernal se subiera a lo alto del podio de París y ya se sabe que los dos primeros días serán por Niza y el tercero abandonarán la ciudad francesa. Para el penúltimo día se espera una cronoescalada y los Pirineos llegarán la segunda semana, Los Alpes para la tercera.

El Tour de Francia 2020 echará a rodar el 27 de junio, una semana antes de lo que lo suele hacer normalmente debido a los Juegos Olímpicos de Tokio, y finalizará el 19 de julio. La salida y donde transcurrirán las dos primeras etapas y el inicio de la tercera será la ciudad de Niza. La primera etapa para los grandes velocistas y en la segunda llegarán los primeros puertos de montaña. El primer día habría un circuito y la meta estaría ubicada en la avenida de los Ingleses, lugar donde suele acabar la París – Niza. El segundo día se produciría el primer contacto con los altos con la escalada de Colmiane, Turini o Col d’Eze.

Los Pirineos se espera que lleguen en la octava etapa con el ascenso del primer gran puerto de la carrera francesa, el Peyresourde. En la novena jornada se seguiría en los Pirineos antes del primer día de descanso. Y después de las etapas de los Pirineos llegarán las etapas alpinas. Tras toda la montaña acumulada, Christian Prudhomme (director del Tour) planearía poner una cronoescalada para el penúltimo día con final en La Planche des Belles Filles.

Deja una respuesta