Wilco Kelderman, décimo tercer abandono del Tour de Francia

Foto: Team Sunweb
  • Los equipos CCC Team y Cofidis son los equipos que más ciclista han perdido (2).
  • Ya no siguen ilustres como Van Aert, Schachmann o Dennis...

Esta edición del Tour de Francia además de ser una de las más abiertas de la última década también está siendo una de las ediciones con menos abandonos en la ronda gala…. Llegados a la segunda jornada de descanso tan solo 13 corredores han abandonado la ronda, y el último ha sido hoy: Wilco Kelderman.

El líder del Team Sunweb, tras la baja confirmada de Tom Dumoulin, no saldrá mañana debido a problemas continuados en la zona lumbar: “En los últimos días, Wilco ha sufrido fuertes dolores de espalda y algo de rigidez”, explicó el médico del Sunweb, Anko Boelens. “El dolor ha comenzado a intensificarse a medida que avanza la carrera y, en consecuencia, no puede pedalear con normalidad. Al regresar de una lesión (fractura de cuello en Catalunya) se ha mostrado exigente con el cuerpo de Wilco y no se debe subestimar su intensidad. En lugar de presionarlo y buscar el límite, es mejor que el corredor se vaya a casa para recuperarse y recibir más tratamiento para que pueda ver la próxima parte de la temporada”.

DOCE ABANDONOS EN CARRERA

Wilco Kelderman es el décimo tercer abandono del Tour y se une a un listado corto pero con corredores de mucha calidad que han tenido que abandonar la carrera. Los equipos CCC Team y Cofidis son los equipos que más ciclista han perdido (2). Estos son los 13 abandonos:

Etapa 6

Patrick Bevin – CCC Team

Nicolás Edet – Cofidis

Etapa 8

Tejay Van Garderen – EF Education First

Christophe Laporte – Cofidis

Etapa 9

Alessandro De Marchi – CCC Team

Etapa 11

Niki Terprstra – Total Direct Energie

Rick Zabel – Katusha Alpecin

Etapa 12

Rohan Dennis – Bahrain Mérida

Jasper Philipsen – UAE Emirates

Giacomo Nizzolo – Dimension Data

Etapa 13

Wout Van Aert – Jumbo Visma

Etapa 14

Maximilian Schachmann – Bora Hansgrohe

Wilco Kelderman – Team Sunweb

Deja un comentario