¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daniel F. Martínez se pierde el Tour por una caída mientras entrenaba en Colombia

Foto: EF Education First
  • Jonathan Vaughters: "Ciertamente, extrañaremos a Dani en el Tour, ya que iba a ser un ciclista clave de nuestros equipos".
  • Kevin Sprous. “Se le ha realizado una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la subsiguiente curación requerirán que se pierda el Tour de Francia".

Daniel Felipe Martínez se perderá el Tour de Francia el próximo mes tal y como comunicó su equipo, el EF Education First, al sufrir una caída en su Colombia natal mientras entrenaba el lunes pasado. El colombiano bajaba una cuesta en una fase de recuperación del entrenamiento matutino cuando una mancha de aceite le hizo perder el control de su bici y chocar contra el asfalto.

El corredor calló con las manos por delante, lo que le provocó varias roturas en «ambas manos» tal y como confirmó el medico del EF Education First Pro Cycling, Kevin Sprous. “Se le ha realizado una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la subsiguiente curación requerirán que se pierda el Tour de Francia». El ciclista de 21 años se mostró triste por confirmar la noticia de que no estará en la ronda gala: «Estaré cerca de dos meses de recuperación . Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia. He entrenado mucho para eso».

Los líderes del equipo americano, Rigoberto Urán y Michael Woods, pierden a su máximo gregario en la montaña y el equipo se resentirá de la baja del colombiano, un seguro de vida para conseguir victorias en la alta montaña de la ronda francesa. Tras ganar la etapa reina de la París Niza, Martínez corrió por última vez en el Tour de Romandia a principios de mayo. Estaba en Colombia,  preparando el Tour junto a su compatriota Urán. Jonathan Vaughters, director del conjunto americano, afirmaba que «ciertamente, extrañaremos a Dani en el Tour, ya que iba a ser un ciclista clave de nuestros equipos».

Deja una respuesta