Daniel Martínez sorprendió en la fuga y Bernal es virtual ganador de la París Niza

MartínezFoto: EF Education First
  • Miguel Ángel López y Edet completaron el podio
  • El día grande de la París Niza fue comandado por los colombianos

La París-Niza mostró uno de sus mejores días en donde el viento, abanicos y una fuga dieron juego durante toda la carrera. Tras varios días de competición, el ganador del día salió de la fuga del día en donde casi 40 corredores aprovecharon las rachas de viento para distanciarse de los que optan a la general. Y eso lo aprovechó Daniel Martínez, quien se impuso con un ataque final que le llevó a la victoria.

Varios eran los nombres destacados de la fuga del día, en done destacaban Simon Yates, Miguel Ángel López, Daniel Martínez y, también, Philippe Gilbert. Este último se colocaba líder de la general cuando comenzó la subida al Turini. Mantenía una renta de seis minutos con el grupo de Kwiatkowski, en donde también se encontraban Egan Bernal y Quintana, y a quienes les arrebataba el maillot de líder. Pero en la primera mitad de la ascensión Yates comenzó a tirar y tan solo le aguantaron Miguel Ángel López, Martínez y Nicolas Edet. Desde entonces comenzó una carrera de tácticas, donde Martínez buscó las cosquillas pero Yates siempre le seguía a rueda sin problema. Pero a falta de un kilómetro, mirada hacia atrás del colombiano y ataque que dejó seco a Yates, y entró para cruzar la línea de meta en solitario. Por detrás Miguel Ángel López y Edet completaron el podio.

Por detrás, en la lucha por la general, el líder Kwiatkowski se desenganchaba del grupo debido al gran ritmo de Iván Sosa, y dejando todas las papeletas del Sky a Egan Bernal. El colombiano se mantenía intratable tan solo acompañado por su compatriota Nairo Quintana, quien aguantó hasta el último ataque. Antes, Gilbert cruzó la línea de meta a 2’50» y los colombianos a apenas un minuto, haciéndose el corredor del Sky Team con el malliot de líder. En la lucha por la general, a una etapa para el final, Bernal aventaja a Gilbert y a Quintana en 45″ y 46″.

Deja una respuesta