El Dauphiné como antesala del Tour de Francia

El Critérium del Dauphiné 2019 se disputará del 9 al 16 de junio (Foto: A.S.O)Foto: Dauphiné

El Critérium du Dauphiné será la antesala World Tour del Tour de Francia que comenzará en el próximo mes de julio con la presencia de los mejores corredores del mundo. Todo ello en una de las carreras más históricas del World Tour. La prueba tendrá lugar desde el próximo domingo, nueve de junio, hasta el domingo siguiente, 16 del mismo mes. Todo ello con el inicio en la montaña, la que será la tónica dominante de la carrera.

Recorrido montañoso

La organización ha decidido que la montaña sea la tónica dominante de la carrera. Es por ello que esta comenzará con una primera etapa montañosa de 142 kilómetros desde Aurillac, donde se dará una ascensión al Pas de Peyro – Puy Mary, de casi once kilómetros con un desnivel de 6%. Además, los participantes deberán escalar la Pirámide del Cantal, al igual que sucedió en el Tour de Francia de 2016. Además, la primera etapa contará con la Côte de Saint-Cirgues-de-Malbert (2,6 km con una incilinación de 5,1%) y la Côte de Saint-Cernin (4,9 kms con un desnivel del 4,1%), a 50 kms de la meta. Todo ello antes del circuito final en Jussac. Al segundo día los Mauriac será el inicio de la segunda etapa, en la segunda etapa montañosa antes de la llana en done los sprinters buscarán su oportunidad. Una contrarreloj marcará el ecuador antes de los tres últimos días de montaña. El Critérium du Dauphiné será la antesala del Tour de Francia, y es que de las últimas siete ediciones, el ganador del Dauphiné fue el ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones.

Los gallos del Tour calientan motores

Es por ello, que los favoritos al Tour de Francia no dejarán pasar la oportunidad de comenzar a preparar la gran vuelta gala. Es por ello que Dauphiné verá pasar por sus carreteras a los mejores ciclistas del momento. Uno de los máximos candidatos en Nairo Quintana, que estará para preparar la Gran Vuelta. El corredor del Movistar Team confirmó su liderazgo para el Tour de Francia, y confirmó que «confió en mi preparación», la cual será en el Critérium du Dauphiné. El crédito se le acaba a Nairo, que busca que el 2019 sea su año en las grandes vueltas. El Dauphiné también contará con la presencia de Romain BardetDan Martin y Adam Yates.

Pero los favoritos cuentan con un gallo en la carrera, Chris Froome. El británico sueña con volver a vestirse de amarillo en la capital gala y con volver a reinar en el Dauphiné. Ganador de las cuatro últimas seis ediciones, el corredor del Ineos quiere llegar en plena forma a Francia. Con menos carreras, y por tanto victorias, en 2019, ha ido seleccionando las diferentes carreras para llegar al 100% a Francia. Pero no será el único.

Ciclistas confirmados

Mitchelton–Scott: A. Yates y Impey. Bahrain–Merida: Colbrelli y Teuns. Deceuninck–Quick-Step: Alaphilippe, Gilbert, Hodeg y Štybar. Lotto–Soudal: Marczyński y Lambrecht. Wanty–Gobert Cycling Team: G. Martin y Eiking. Ag2r–La Mondiale: Bardet, Geniez y Naesen. Groupama–FDJ: Pinot, Gaudu, Molard y Reichenbach. Cofidis, Solutions Crédits: Bouhanni y Atapuma. Team Arkéa–Samsic: Barguil y Greipel. Vital Concept–B&B Hotels: Rolland y Pacher. Team Sunweb: Fröhlinger y C. Pedersen. Bora–Hansgrohe: Bennett, Großschartner, Buchmann y Schachmann. Astana Pro Team: Fuglsang, Cort Nielsen, G. Izagirre, I. Izagirre y Lutsenko. Team Jumbo Visma: Kruijswijk y Van Aert. CCC Team: De Marchi, Pauwels y Ten Dam. Team Dimension Data: Boasson Hagen y Cummings. Movistar Team: Quintana y Erviti. Team Katusha-Alpecin: Politt. UAE Team Emirates: Martin y Sutherland. Team Ineos: Froome, Kwiatkowski, Moscon y Poels. EF Education First: Van Garderen, Woods y Bettiol. Trek–Segafredo: Porte y Skujiņš.

Una nómina de lujo y unas etapas duras para comenzar a dirimir el próximo ganador del Tour de Francia. Espadas en alto y el ciclismo llega a Francia. Las dos ruedas y las carreteras buscan comenzar a saciar tardes de pura bicileta, en donde los mejores del mundo quieren ofrecer el espectáculo esperado.

Deja una respuesta