Valverde busca ampliar su leyenda en Valencia

Alejandro Valverde obtuvo la tercera victoria en la general de la Vuelta a La Comunitat Valenciana.
  • Valverde buscará su cuarto campeonato en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
  • Sky, con Geraint Thomas y David de la Cruz a la cabeza y el Mitchelton, con Adam Yates y Esteban Chaves, principales amenazas del Movistar.
  • Caja Rural, Euskadi Murias, Burgos BH y la Fundación Euskadi tratarán de llamar la atención en la montaña y las llegadas en masa.

El miércoles 6 de febrero arranca una nueva edición, y van 70, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; competición que va ganando peso y atractivo en el calendario UCI, atrayendo, cada vez más, a los grandes equipos World Tour y algunos de sus principales corredores. La variedad de su recorrido, el clima suave y su rica geografía convierten a la Comunidad Valenciana en un escenario propicio para que los equipos pongan a carburar sus energías e intenciones.

LOS FAVORITOS

Alejandro Valverde estará en Orihuela con la firme intención de defender su corona de actual campeón y seguir ampliando su dominio en el palmarés de la general, donde es el único corredor con tres victorias generales. Para lograrlo, Movistar ha diseñado un equipo fuerte en las llegadas en masa –  con el belga Jürgen Roelandts y Héctor Carretero – y resistente en la pelea organizada – Rafa Valls, Rubén Fernández y Carlos Verona.

No lo tendrá fácil el murciano. Sky Team llega con Geraint Thomas al frente, respaldado por David de la Cruz y Salvatore Puccio en la lucha por el maillot de líder, y corredores que tratarán de sumar en los finales al esprint, como Diego Rosa, Chris Lawless, Ben Swift e Ian Stannard.

El portugués Rui Costa y Alexander Kristoff buscarán las victorias para el UAE Team Emirates, donde el irlandés Dan Martin es la principal alternativa en la lucha por la general.

UAE Valencia
Equipo del UAE Team Emirates para la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019.

Tampoco faltará pólvora en el Mitchelton-Scott, que desembarca en Valencia con cuatro referentes del equipo: Adam Yates, Esteban Chaves, Matteo Trentin y Mikel Nieve.

EN SEGUNDO PLANO

Omar Fraile, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Pello Bilbao estarán en el ‘7’ del Astana, donde Izagirre y el danés Magnus Cort son las principales opciones para la general, aunque no se descarta al equipo kazajo en la lucha por etapas con gente como Fraile y Lusile.

También estará en Valencia el asturiano Iván García Cortina, que acompañará al italiano Sonny Colbrelli y el esloveno Matej Mohoric en la empresa del Bahrain Merida. Una buena oportunidad para que Cortina vaya ganando enteros y credibilidad en el equipo de cara a una temporada que se antoja importante para el corredor de Gijón.

Dimension Data puede dar la sorpresa en Valencia con un equipo muy compensado y contrastado, con el checo Roman Kreuziger, los italianos Enrico Gasparotto y Giacomo Nizzolo, el estadounidense Ben King (fuerte en montaña) o el noruego Boasson Hagen. Juntos conforman un plantel capaz de poner en aprietos a los grandes favoritos.

Los holandeses Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Niki Terpstra (Direct Energie) o el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) son otras figuras a destacar en la parrilla de salida. Junto a Bouhanni no faltarán los españoles Luis Ángel Maté, José y Jesús Herrada, que llega con la moral alta tras levantar el Trofeo Ses Salines.

ESPAÑOL CONTINENTAL

Euskadi Murias llega a un escenario muy propicio para lucirse sin dos de sus corredores más en forma: Mikel Bizkarra -fractura de escafoides- y Óscar Rodríguez -infección bucal. No obstante, el equipo vasco presenta un ‘7’ con opciones de hacer un gran papel: Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez.

El ruso Sergei Chernetski debuta con el Caja Rural en Valencia, acompañado de hombres llamados a dar un salto de calidad esta temporada como son Jonathan Lastra y Alex Aranburu. También tendrá una buena oportunidad para demostrar su valía el joven David González. Antonio Molina, Sebastián Mora y Jon Aberasturi completan la alineación.

También debuta el portugués José Fernandez y el cántabro Ángel Madrazo con el Burgos BH. Dos nombres llamados a liderar a los burgaleses esta temporada y que contarán, para esta primera prueba, con corredores contrastados en el equipo, como Jesús Ezquerra o Diego Rubio. Los jóvenes Manuel Peñalver y Jaume Sureda tendrán su primera prueba de nivel.

La Fundación Euskadi tratará de hacerse ver en un escenario con mucha repercusión. Muchos focos se centrarán en el colombiano Sergio Higuita, que ya ha llamado la atención en el Challenge de Mallorca con un 4º, 6º y 12º puesto. Martin Gozton, Ibai Azurmendi, Peio Goikoetxea, Mikel Alonso, Diego López y Antonio Soto también tendrá la oportunidad de testarse en una prueba de nivel World Tour.

El español Raúl Alarcón liderará al W52 Porto, en la que será la primera experiencia del equipo portugués en una competición de categoría ProContinental. Le acompañaran los portuguesas João Rodrigues, Edgar Pinto, Joaquim Silva, António Carvalho, Rui Vinhas y Samuel Caldeira.

Deja una respuesta