Alejandro Valverde logra su tercera victoria final en la Vuelta a la Comunitat Valenciana

Alejandro Valverde obtuvo la tercera victoria en la general de la Vuelta a La Comunitat Valenciana.
  • El ciclista murciano logra su tercer triunfo en la general final de la carrera.
  • Además suma ya cuatro victorias de etapa en la carrera.
  • El belga Jurgen Roelandts logró el triunfo en la última etapa.

Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team, obtuvo la tercera victoria en la general de la Vuelta a La Comunitat Valenciana tras sus victorias en los 2004  (con Kelme Costa Blanca) y 2007 (con Caisse d’Epargne) y logró sumar así su tercer triunfo de la temporada tras lograr dos triunfos parciales de etapa en la carrera. El murciano se mostraba muy satisfecho por el triunfo: «Esta es la recompensa al trabajo duro en la recuperación. Estoy muy contento porque sé de donde vengo», aseguró a Eurosport.

La última etapa de la Volta se la adjudicaba el belga de BMC Jurgen Roelandts al sprint que superaba en los metros finales al ganador de la primera etapa Danny Van Poppel (LottoNL Jumbo) y a Clement Venturini (AG2R). El primer español de la etapa fue Eduard Prades (Euskadi Murias) que finalizó en la duodécima posición.

UN TOTAL DE 111 VICTORIAS

Valverde ya venía de demostrar en Mallorca donde obtuvo muy buenos resultados, que estaba recuperado plenamente de su lesión, tras finalizar en el top3 en varias pruebas. A sus 38 años el incombustible ciclista acumula 111 triunfos a sus 38 años de edad. El líder del Movistar Team correrá ahora en Murcia, Almería y Abu Dabi, donde intentará seguir logrando victorias. Valverde bromeó sobre su lesión y su larga recuperación tras 200 días sin competir: «Ahora soy más viejo, pero tengo la misma ilusión».

Deja una respuesta