Barceló y Bravo serán las referencias del Euskadi en Valencia

El Euskadi Murias en el Trofeo Playa de Palma-Palma (159,6 Km)Foto: Euskadi Murias
  • Tras Valencia, el equipo vasco se irá a Francia a disputar la Etoile de Bessèges.
  • En principio, Óscar Rodríguez solo estará una semana de baja.

El Euskadi-Murias continuará con su intenso mes de febrero con la disputa esta semana de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1) y la Etoile de Bessèges (2.1).

Tras las sensibles bajas de Mikel Bizkarra -fractura de escafoides- y Óscar Rodríguez -infección bucal-, los siete corredores en la Comunidad Valenciana serán: Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez, bajo la dirección de Rubén Pérez.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 presenta un variado recorrido, que comienza con una contrarreloj individual de 10,2 kilómetros abre la carrera en Orihuela el miércoles, para pasar al sinuoso trazado en las dos siguientes etapas con finales en Alicante y Chera. La jornada reina del sábado termina en la Ermita Santa Llucia-Alcossebre, y el domingo se pone fin a la fiesta con un esprint en pleno corazón de Valencia.

SIN DOS REFERENTES

La ausencia de Bizkarra y Rodríguez hará que el peso recaiga sobre otros referentes del equipo, como el veterano Fernando Barceló o Garikoitz Bravo. Este último, considera que, pese a las bajas, el Euskadi tiene plantel para hacer un buen papel en Valencia: «La verdad es que tengo muchas ganas de competir y sobre todo en Valencia, más aún ahora que dos de los mejores del equipo no puedan estar. Por eso quiero hacerlo bien en Valencia. Además, llevo dos semanas en Peñíscola en busca del calor, entrenando bien, y con ganas».

«He visto también final en alto de la Ermita de Santa Llucia que va a ser decisivo y quiero estar presente ese día. Tengo ganas de ver si todo ese trabajo lo noto en la competición», reconoció el corredor de Lazkao.

Deja una respuesta