David De la Cruz: «Me ha ido un poco pero de lo esperado, pero esto son tres semanas»

GRAF4271. BARBATE (CÁDIZ ), 18/02/2018.- El español David de la Cruz (Sky) en el podio tras imponerse en laa última prueba de la 64 Vuelta a Andalucía, una contrarreloj disputada hoy en Barbate (Cádiz). EFE/Román RíosFoto: EFE/Román Ríos
  • "Ha sido el primer día y uno tiene que ser optimista porque esta es una carrera de tres semanas".
  • "Aún queda mucho y mis mejores piernas están por llegar".

David de la Cruz, jefe de filas del Sky Team, reconoció al final de la etapa prólogo de la Vuelta a España 2018, en la que cedió 45 segundos respecto al ganador Rohan Dennis (BMC), que la etapa le «ha ido un poco peor de lo esperado», pero cree que la carrera «son tres semanas» y no debe desanimarse.

«Ha sido el primer día y uno tiene que ser optimista porque esta es una carrera de tres semanas. Aún queda mucho y mis mejores piernas están por llegar. Hay que ir día a día», dijo el ciclista catalán tras los 8 kilómetros de crono individual hoy por el corazón de Málaga.

A pesar de perder más tiempo del esperado respecto al resto de candidatos a hacer una buena general, De la Cruz mantiene sus «ambiciones» pero también quiere «tener los pies en el suelo» y lo que no quiere es «perder tiempo tonto» en las primeras etapas. En cuanto a la presión que pueda acusar por ser el líder del potente Sky junto a su compañeros Michael Kwiatkowski, segundo hoy, De la Cruz dijo que «la responsabilidad es la actitud y esa la tengo, me he preparado bien en casa».

Deja una respuesta