Valverde busca el título mundial con 2 platas y 4 bronces en su palmarés

Alejandro Valverde quiere su primer oro (Foto: BettiniPhoto)Foto: Bettini Photo
  • Puede ser la última oportunidad que tenga el murciano de ganar el oro.
  • Valverde llega como líder del ranking World Tour.

Alejandro Valverde, después de haber ganado 4 medallas de bronce y 2 de plata en Mundiales de ciclismo en ruta, tal vez tenga el domingo, a sus 38 años, la última oportunidad para ganar el maillot arco iris que acredita al campeón del mundo.

El veterano corredor de Las Lumbreras, localidad murciana que presume de su vecino más ilustre, un deportista nacido el 25 de abril de 1980, está en la ciudad austríaca de Innsbruck como jefe de filas del equipo español y, por lo tanto, tendrá a sus compañeros trabajando para que él pueda explotar su potencia y su punta de velocidad en el tramo final de la carrera en línea.

Valverde, además, afrontará la carrera como número 1 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tope al que ha llegado después de realizar una gran Vuelta a España, en la que se llevó dos triunfos de etapa y estuvo peleando por la victoria en la general casi hasta el final.

El líder del equipo Movistar, que concluyó la ronda española en quinto lugar, suma 3.363 puntos, que son 92 más de los que tiene el italiano Elia Viviani, segundo en ese ranking.

El de Murcia ha acelerado en esta parte de la temporada y ha dado el salto al primer puesto mejorando cuatro posiciones, pues hace apenas una semana era quinto.

Esa escalada puede darle una dosis extra de moral y confianza a Valverde de cara a la prueba de pasado mañana, y su objetivo es volver a estar entre los mejores y pelear por un título que se le resiste.

Cabe recordar que el murciano se llevó la plata en las ediciones de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y luego el bronce en las de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

Deja una respuesta