Tom Dumoulin: “Para mi es terrible abandonar el Giro después de meses de preparación”

Frascati - Italy - wielrennen - cycling - cyclisme - radsport - Tom Dumoulin (NED - Team Sunweb)  - stage 4 from Orbetello to Frascati (228KM) - photo IB/RB/Cor Vos © 2019
  • "Vine al Giro de Italia para dar lo máximo estas tres semanas y quería terminarla".
  • Con la retirada de Tom Dumoulin son ya un total de siete ciclistas retirados en un Giro de Italia.

El conjunto alemán del Team Sunweb emitió un comunicado donde Tom Dumoulin expresaba su tristeza al tener que abandonar en la etapa 5 del Giro de Italia 2019 tras una fuerte caída  el día anterior. «Vine al Giro de Italia para dar lo máximo estas tres semanas y quería terminarla, no estaba en mis planes irme a casa tan pronto. Esta mañana  me he levantado bastante bien, pero cuando me puse de pie sobre los pedales, me dolía mucho la rodilla. También lo probé sentado, pero eso tampoco funcionó, podía girar las piernas pero no correr”, afirmó el ganador del Giro de Italia de 2017.

El segundo clasificado del Giro de Italia 2018 tras Chris Froome y segundo también en el Tour del mismo año tras Geraint Thomas reconocía que para él “es terrible la retirada. Meses y semanas de preparación y dedicación entrando para estar a punto para disputar el Giro y en un momento todo se termina. No es como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé qué tan grave es la lesión, solo sabemos que no se ha roto nada… Probablemente se hinchará la rodilla los próximos días, aunque debemos esperar.Por ahora solo descansaré y veré cómo va”.

SIETE ABANDONOS EN EL GIRO

Con la retirada de Tom Dumoulin son ya un total de siete ciclistas retirados en un Giro de Italia muy accidentado. En la etapa prólogo ya se produjo la retirada del japonés  Hiroki Nishimura, del Nippo Vini Fantini. Fue en la etapa 4 disputada ayer cuando se produjeron más abandonos debido a la múltiple caída a 6 kilómetros de meta. Dani Navarro, Katusha Alpecin, fue el más perjudicado. Tampoco continuo Matti Breschel (EF Education First) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) retirado por un posible positivo.

Hoy han sido otros tres los corredores que se retiran del Giro de Italia 2019. No han salido magullados por las heridas de la caída de ayer Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Jelle Vanendert (Lotto Soudal), además del corredor eslovaco Kristijan Koren (Bahrain Mérida), implicado en la operación de dopaje Aderlass.

Deja una respuesta