Sam Bennett y Remco Evenepoel estarán en la Vuelta a Burgos

Sam Bennett y Remco Evenepoel estarán en la Vuelta a Burgos 2020 (Wout Beel).Foto: Wout Beel

Más de cuatro meses después de que se detuviera la temporada debido al brote del coronavirus, el Deceuninck – Quick Step se prepara para volver a la competición en España, en la 42ª edición de la Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto). Cuando concluya la concentración de Val di Fassa, que comenzará la próxima semana, siete corredores del Deceuninck – Quick-Step viajarán a España para la carrera, que una vez más presentará a Picon Blanco y Lagunas de Neila como llegadas en alto. Los siete elegidos para la carrera burgalesa son Sam Bennnett, Remco Evenepoel, Joao Almeida, Shane Archbold, Andrea Bagioli, Yves Lampaert y Michael Mørkøv.

Después de comenzar con el Wolfpack en Australia, donde obtuvo dos victorias, el campeón irlandés Sam Bennett buscará volver a la competición y desarrollar su condición para los principales objetivos de la temporada en la carrera española, que espera con mucha ilusión.

«No hemos tenido una gran temporada en lo que va del año, por lo que estamos ansiosos por hacer lo que más amamos nuevamente. Burgos será una buena ocasión para ver cómo es el regreso y ponerme a prueba. La gente extraña mucho el ciclismo y estoy seguro de que todos estarán felices de volver a correr», dijo el irlandés.

Antes de que 2020 se detuviera, Remco Evenepoel estaba en excelente forma y no perdió ninguna oportunidad de probarlo. El belga de 20 años corrió en Vuelta a San Juan y Volta ao Algarve y concluyó la clasificación general en ambos eventos, logrando tres victorias. Ahora, el Campeón Europeo de contrarreloj está de vuelta en el tablero de dibujo, ya que busca construir un calendario que espera lo lleve en buenas condiciones al comienzo del Giro de Italia.

«Cinco meses sin correr es mucho tiempo, esta situación ha sido completamente nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver dónde estamos parados después de todo este tiempo», dijo el belga Evenepoel. «Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a este primer evento, a las altas temperaturas y la ruta difícil, pero la motivación está ahí, de eso estoy seguro. Tengo grandes recuerdos de España, ya que el año pasado fue aquí donde gané mi primera carrera de un día, Clásica San Sebastián, y no puedo esperar para marcar un número nuevamente y simplemente estar allí en el meollo de la acción con la manada de lobos», concluyó Evenepoel.

Deja una respuesta