Mikel Bizkarra: «Ha sido una etapa de locura y la más dura»

El guipuzcoano Mikel Iturra fue uno de los protagonistas de la etapa (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El corredor vasco se coló en la escapada del día.

Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), uno de los protagonistas en la escapada del día, afirmó que la jornada con final en Luintra fue «la etapa más dura de la Vuelta, con unos últimos kilómetros de locura».

«Ha sido la etapa más dura de la Vuelta. Hasta el kilómetro 100 no se ha hecho la fuga e íbamos a un ritmo muy elevado; además el terreno era un auténtico rompepiernas. No tenía la intención de meterme en la escapada, pero traté de echar una mano a mis compañeros que habían estado en todos los intentos y entré de rebote», destacó.

El ciclista de Mañaria, de 29 años, explicó que se metió «en una fuga de mucho nivel, con Pinot, Majka, Mollema y De Marchi, quien ha estado por encima de todos». «Era difícil seleccionar el ataque bueno. Pinot no paraba de atacar porque iba bien en la general. Su presencia era una traba porque el pelotón no dejaba margen. Los últimos 70 kilómetros fueron una locura», insistió.

No obstante, el vizcaíno se mostró «contento por haber aguantado». «Y a la vez fue una pena porque una vez en la escapada siempre quieres un buen resultado», añadió.

Deja una respuesta