Simone Petilli, dado de alta tras sufrir una conmoción cerebral

Simone Petilli durante el recorrido de la Vuelta a España 2018 (Foto: BettiniPhoto).Foto: Bettiniphoto
  • El italiano sufrió una dura caída a 40 kilómetros de la meta de la décima etapa.
  • El ciclista del Emirates fue trasladado al hospital de Zamora, donde recibió el alta a última hora de la tarde.

El italiano Simone Petilli (UAE Team Emirates), que este martes tuvo que abandonar La Vuelta al sufrir una dura caída a 40 kilómetros de la meta de la décima etapa, sufrió conmoción cerebral como consecuencia del golpe. Después de recuperar la estabilidad, y a última hora de la tarde, el conjunto de los Emiratos confirmaba el alta del italiano, que ponía rumbo al hotel del equipo.

Petilli, de 25 años y debutante en la carrera española, fue atendido por los médicos de la organización en la ruta, quienes decidieron su traslado en ambulancia a un hospital de Zamora con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

A través de un comunicado, el UAE Team Emirates informa de que el italiano “sufrió una conmoción cerebral después de estar brevemente inconsciente. También sufrió un corte profundo en el arco del ojo izquierdo que requirió puntos de sutura, y tiene varios dientes rotos”, agrega la nota.

“Ahora está en el hospital en una condición estable. Es capaz de interactuar con el médico del equipo, y la resonancia descartó cualquier problema neurológico”, concluye. El italiano es el tercer abandono de La Vuelta 18, por lo que quedan 173 ciclistas en competición.

Deja un comentario