El francés Nacer Bouhanni abandona la Vuelta

Nacer Bouhanni se retira tras ganar una etapa (Foto: Ruta de Occitania).
  • En la etapa de ayer también se retiraron Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y el Georg Preidler (FDJ).
  • Quedan en carrera 170 de los 176 ciclistas que la comenzaron en Málaga.

El corredor francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se retiró de la Vuelta a España 2018 en la etapa de este miércoles, Mombuey-Luintra (297,8 kms.), la undécima. Bouhanni, que puso pie a tierra cuando se cumplían las dos horas de carrera, fue el ganador de la sexta etapa de esta edición, el sprint en San Javier en el que se impuso por delante de Danny Van Poppel y Elia Viviani.

Ese triunfo se sumó a los dos que ya consiguiera el galo en la Vuelta en 2014. El corredor de Épinal (1990), un acreditado velocista del pelotón internacional, fue campeón de Francia en 2014 y ganador de tres etapas y el maillot de la regularidad en el Giro de Italia 2015, entre otras muchas victorias.

Además de Bouhanni se retiraron también en la etapa de ayer, que discurrió entre las provincias de Zamora y Ourense, el también francés Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y el austríaco Georg Preidler (Groupama-FDJ). Después de estos tres abandonos, continúan en carrera 170 de los 176 corredores que tomaron la salida en Málaga.

Deja un comentario