Merckx: “Prefiero que no haya Tour a que se celebre sin público”

El excampeón belga Eddy Merckx estará en la cicloturista Marcha Bilbao-Bilbao (FOTO: Efe)

El cinco veces ganador del Tour de Francia (1969-’72, 1974), Eddy Merckx ha concedido una entrevista en el Het Nieuwsblad en el que ha analizado la posibilidad de que el Tour de Francia se dispute “a puerta cerrada”, además de analizar las opciones de jóvenes ciclistas de lograr grandes resultados en la carrera francesa.

Inicialmente, Merckx comenzó hablando de una de las sensaciones de 2019, Remco Evenepoel: «Evenepoel todavía tiene mucho que demostrar. El año pasado ganó la Clásica de San Sebastián en un momento de la temporada cuando otros podían estar más cansados. Por supuesto que tiene las cualidades para ganar el Tour, pero el camino aún es largo», explica el belga.

Sobre Van der Poel, Merckx analizó: «Van der Poel cederá en la montaña ante Pogacar y Bernal, pero si Gerraint Thomas ha podido ganar un Tour, Van der Poel también puede hacerlo”, afirmó el belga.

Sobre la posibilidad de que El Tour de Francia se celebre sin público, a Merckx le parece una “propuesta patética”: “Un Tour de Francia sin espectadores no es un Tour de Francia. Espero que el Tour se celebre, ya que es importante para los corredores y los equipos. Pero prefiero que no haya Tour a que se celebre sin público. Me parecería patético”, finalizo el belga.

Deja una respuesta