La Purito Andorra presenta todas las novedades

La Purito Andorra 2020

La Purito Andorra – Gran Premi Andbank, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, presentó en Andorra la Vella su sexta edición. La sala de convenciones de Andbank ha sido escenario de este acto presidido por su anfitrión Sr. Josep Mª Cabanes – Sots-director General Banca País Andbank, junto a la Sra. Verònica Canals – Ministra de Turismo del Principado de Andorra y Joaquim “Purito” Rodríguez.

Josep Mª Cabanes inició el acto y destacó que “nos encontramos en una rueda de prensa atípica. La Purito Andorra crece año tras año y, a pesar de las restricciones de esta edición, seguirá siendo un éxito. Purito nos ha descubierto el Coll de la Gallina y es un orgullo para todo el país. Quiero felicitar a todo el equipo que organiza La Purito Andorra”.

Por su parte, Verònica Canals agradeció especialmente “el reconocimiento a Purito y al resto de patrocinadores. Destacando todos los esfuerzos de esta sexta edición ante las inclemencias del momento. La Purito Andorra es clave en la comunicación de Andorra y tiene un impacto turístico para el país. En este proceso de desestacionalización, La Purito Andorra encaja perfectamente. Siendo una prueba amigable al mismo tiempo que ambiciosa, posicionando a Andorra como un destino clave para el ciclismo. Por lo que, hemos firmado un nuevo acuerdo con la marcha cicloturista hasta el año 2022”.

Joaquim “Purito” Rodríguez recalcó que “cumpliremos este año la sexta edición de La Purito Andorra de forma especial y adaptándonos al protocolo de seguridad, La Purito no sería posible sin los patrocinadores. Espero que sea un año inolvidable y que el 13 de septiembre salga todo perfecto en un día fantástico de ciclismo. Por otro lado, me hace mucha ilusión presentar a Markel Irizar como el ciclista homenajeado de esta edición”.

Markel Irizar asistió a la presentación y comento tras la misma que “para mi La Purito es más que una marcha cicloturista; Angel Edo y Purito Rodríguez son grandes amigos, siempre he tenido una relación increíble y, sinceramente, es un gran honor. Me encanta Andorra y la montaña, he venido por aquí muchas veces y es un país donde tengo muchos amigos. Me siento un privilegiado”.

Entrando en las novedades de esta excepcional edición, La Purito Andorra presenta cambios en el recorrido. La distancia más larga, conocida a partir de este año como 4.8 (+4.800m y 120km), tendrá un cambio de recorrido con salida desde Sant Julià de Lòria y coronando La Rabassa como el primer puerto de la jornada, seguidos de La Gallina, Comella, Beixalís, Ordino y Els Cortals d’Encamp. Todo ello para mejorar la seguridad.

Por otro lado, siguiendo con el Protocolo de Seguridad covid-19 aprobado por el Ministeri de Salut, La Purito Andorra realizará videoconferencias para informar a los ciclistas participantes; así como habrá distancias de seguridad en la salida y llegada, limpieza de manos y uso de mascarilla. La Feria del Corredor durará este año dos días, viernes 11 y sábado 12, para que la gente no esté tan agrupada cuando venga a recoger el dorsal. También cabe destacar que en esta edición la salida de los participantes se hará por cajones y durante algo más de 2 horas. Además, en los avituallamientos se entregará una bolsa a cada participante. Todo ello, con el objetivo de que la gente no se aglutine y la seguridad de los participantes esté asegurada en todo momento.

A partir del miércoles 22 de julio, se reabrirán las inscripciones hasta llegar este año al límite de 1.800 participantes. Todo esto no sería posible sin la ayuda de los voluntarios para poder cubrir este evento y cumplir las nuevas medidas que marcan el protocolo covid-19.

    Deja un comentario