La ASO marca el 15 de mayo para tomar una decisión sobre el Tour de Francia

Tour de France 2019 - 13/07/2019 - Etape 8 - Macon / Saint-Etienne (200 Km) -
  • La carrera francesa esta prevista del 27 de junio al 19 de julio

El Tour de Francia sigue estando amenazado por el avance del coronavirus en el mundo. Tras la posibilidad de que la carrera francesa pudiese tomar medidas similares a la última carrera World Tour celebrada hasta el momento, la París – Niza, y poder cerrar el acceso de aficionados tanto en las salidas de etapas como en las llegadas, los organizadores del Tour de Francia (ASO) se han puesto como fecha límite para tomar una decisión sobre la carrera francesa el 15 de mayo.

EVENTOS EN VERANO CANCELADOS

El futuro del Tour estaría en el aire, siendo la única gran competición fijada en el calendario para los meses de verano que aún no ha tomado una decisión al respecto, como si han hecho otras competiciones como los Juegos olímpicos o la Eurocopa de fútbol.

Varios alcaldes de localidades por las que tiene previsto el Tour de Francia pasar han manifestado que, si se toma la decisión de disputarse a puesta cerrada, la carrera sería distorsionada. «La carrera no es solo de los ciclistas, también es de los millones de personas que acuden a ver de cerca a los corredores. «Todos los años, las tomas en la televisión son hermosas, te dan ganas de visitar los lugares por los que pasan los ciclistas. Si no dejamos público en la carrera, se distorsionaría por completo el evento. No tendría el mismo sabor», explicó para RTBF Stéphane Villain, vicealcaldesa de Châtaillon-Plage, localidad por la que el Tour pasará en la 11 etapa.

“Es imposible celebrar el Tour “a puerta cerrada” ¿Cómo se evitaría que las personas tomen posiciones a lo largo del camino? No podemos tener seguridad cada cinco metros para hacer cumplir esa decisión», explica Villain.

“No tengo muchas ilusiones, pero con la cancelación de los Juegos Olímpicos, se nos abren perspectivas. ¿Por qué no posponer el Tour hasta finales de julio?”, se pregunta en RTBF Daniel Spagnou, alcalde de Sisteron, ciudad que alberga el final y el inicio de la tercera y la cuarta etapa.

 

Deja una respuesta