Fabio Jakobsen triunfa en Molina de Aragón y Taaramäe se lleva un susto

Fabio Jakobsen ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021.

El 6 de agosto de 2020 Fabio Jakobsen sufrió una aparatosa caída provocada en la segunda etapa del Tour de Polonia. Desde entonces luchó por volver a subirse en una bicicleta para disfrutar de la pasión de un chaval de 24 años. Tras numerosas operaciones el holandés volvió a montar en una bici en el Tour de Turquía el pasado 11 de abril. El 21 de julio volvió a ganar una etapa en el Tour de Valonia. El domingo acabó el segundo en Burgos y hoy, en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021, Jakobsen se ha impuesto en una llegada masiva en Molina de Aragón tras superar a Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo). Tercera victoria en la ronda española para el corredor del Deceuninck Quick Step. Rein Taaramäe (Intermarché Wanty Gobert) sufrió una caída cuando quedaban 2 kilómetros y cruzó la meta a más de 1 minuto. Salvo el liderato al caerse dentro de la zona de protección y mañana seguirá vistiendo el maillot rojo.

Tras las tres primeras etapas de la Vuelta a España en la provincia de Burgos en la cuarta la carrera ponía rumbo a Guadalajara en un día con 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.

Pasado el kilómetro 2 se formó la escapada del día con Carlos Canal y Ángel Madrazo (Burgos BH) y Joan Bou (Euskaltel Euskadi). Fuga permitida por el pelotón que cerca del kilómetro 10 ya contaban con casi 3 minutos de ventaja. El grupo a partir de ese momento se dedicó a controlar al grupo cabecero y no dejó que aumentaran la diferencia más.

En los últimos 80 kilómetros el pelotón empezó a jugar y redujo la diferencia a poco más de 1 minuto. Canal, Madrazo y Bou ya se encontraban totalmente controlados mientras se dirigían a Molina de Aragón. A pesar de ello, el pelotón todavía los dejó seguir en carrera. A falta de 30 kilómetros el grupo ya veía a los tres pero el grupo bajó el ritmo y la ventaja se amplió a los 40 segundos. Finalmente cuando quedaban 15 kilómetros los tres españoles fueron neutralizados.

El final fue todo una preparación para la llegada masiva. Cuando quedaban 2 kilómetros Taaramäe, el líder, se fue al suelo y se quedó atrás. Se encontraba ya dentro de la zona de protección. En la llegada Démare tomó la delantera pero en los últimos 50 metros Jakobsen llegó lanzado y consiguió superarlo. El holandés logró su tercer triunfo desde que se cayó hace un año en Polonia y también suma su hat trick en La Vuelta.

CLASIFICACIÓN

1
 jakobsen fabio
Deceuninck - quick step
3:43:07
2
 demare arnaud
Groupama - fdj
M.t
3
 cort magnus
Ef education - nippo
M.t
4
 dainese alberto
Team dsm
M.t
5
 matthews michael
Team bikeexchange
M.t
6
 allegaert piet
Cofidis, solutions credits
M.t
7
 meeus jordi
Bora - hansgrohe
M.t
8
 trentin matteo
Uae-team emirates
M.t
9
 philipsen jasper
Alpecin-fenix
M.t
10
 minali riccardo
Intermarche - wanty - gobert
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta