Daryl Impey revalida el Tour Down Under y Richie Porte se lleva la última etapa

Impey revalidó por segundo año consecutivo el Tour Down Under en una etapa final donde Porte, por sexta vez, se hizo con la victoria de etapa.Foto: Santos Tour Down Under
  • Patrick Bevin no pudo competir por el malliot tras su caída en la quinta etapa
  • "Creí en mí mismo, y ha sido fantástico conseguir el objetivo"

El Santos Tour Down Under llega a su fin con la ascensión al Willunga Hill que, por sexto año consecutivo, se llevó el corredor local Richie Porte. La última etapa dejó una nueva victoria de Porte, que hace historia, mientra que Daryl Impey acabó llevándose la general. En la ascensión, de primera categoría en una colina de 2,5 kilómetros al 7%, Porte se mostró intratable como lleva haciendo desde 2014. El australiano continúa sumando victorias a su palmarés, pero no consiguió hacerse con la general como sucedió en 2017.

Tras la última etapa Richie Porte señaló: «Es una carrera difícil de ganar para alguien como yo. No me vale un solo final en alto. Aquí, tienes que escalar mejor que los velocistas y luego correr mejor que los escaladores, no es una carrera que realmente me conviene. Pero vinimos aquí con Trek-Segafredo, mi nuevo equipo, y los compañeros ha estado absolutamente fantásticos toda la semana. Felicito a Daryl Impey por la victoria en el Tour Down Under, pero ganar seis veces en Willunga es una gran sensación para mí».

Mientras, Daryl Impey cruzó la línea de meta en tercer lugar y se agenció un bonus que le daba tranquilidad en cuanto al maillot ocre se refiere. Impey apenas tuvo oposición y es que Patrick Bevin nada pudo hacer tras la caída sufrida en la etapa cinco. Los golpes sobre sus costillas hicieron que no pudiera dar todo en el último día de carrera. Sobre su victoria Impey señaló: «Nunca soñé venir aquí y ganar dos veces seguidas. Todos los años venimos aquí con fuertes ambiciones. Sabía que la competencia siempre es dura. Creí en mí mismo, y ha sido fantástico conseguir el objetivo».

Deja una respuesta