Peter Sagan se impone a Luis León Sánchez en Uraidla

El eslovaco fue el más rápido del tercer día (Foto: Tour Down Under).Foto: Tour Down Under
  • El eslovaco se coloca ahora segundo de la clasificación general a un segundo de Patrick Bevin.
  • Mañana será la primera oportunidad para que aparezcan los hombres que luchen por la victoria final.

El eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe) estrenó su casillero de victorias en 2019 tras imponerse en la tercera etapa del Tour Down Under con final en Uraidla y tras cubrir 146,2 kilómetros. Sagan superó en el sprint al español Luis León Sánchez (Astana), que se quedó un día más con la miel en los labios, y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott). El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) sigue liderando la clasificación general, ahora con un segundo de ventaja sobre Sagan.

Sagan repitió la victoria del año pasado, cuando también se impuso en esta etapa sobre un recorrido duro en el que el pelotón tenía 3.300 metros de desnivel. El final era sobre un circuito al que tenían que dar cinco vueltas y en el que los sprinters no pudieron aguantar el ritmo de los hombres fuertes de la general.

El canadiense Michael Woods (EF Education First) primero y el belga Dries Devenyns (Deceuninck-Quick Step) después intentaron sorprender al grupo de unas 40 unidades que llegó a los últimos dos kilómetros. Todos los favoritos estuvieron atentos y no dieron opción a la sorpresa para llegar a los últimos metros con Sagan superando a Impey y a Sánchez. Segundo día en el que español se queda a poco de conseguir ganar una etapa en Australia.

El líder de la general, Patrick Bevin, llegó en el grupo de cabeza y conservó el maillot ‘ocre’ con un segundo de diferencia con Sagan y nueve sobre Luis León Sánchez. La cuarta jornada, mañana viernes, supondrá el primer duelo real entre los candidatos al jersey ‘ocre’ del Tour Down Under, con la subida a Corkscrew Road (2,5 km al 9%) ubicada a solo 6 kilómetros de la meta de Campbelltown, en otra brevísima jornada de apenas 129 km.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta