- Tirreno Adriático 2019
- Crónicas
Alaphilippe gana en el primer final en alto de la Tirreno-Adriático

- Alaphilippe ha conseguido la 16º victoria de la temporada del conjunto de Patrick Lefevere.
- Por su parte el británico Adam Yates se vistió con el maillot azul de la Tirreno
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sigue a lo suyo y continúa acumulando victorias a su palmarés, ha conseguido la 16º victoria de la temporada del conjunto de Patrick Lefevere. Un nuevo final picando para arriba en la segunda etapa de la Tirreno Adriático y una nueva victoria para el francés que lleva ya 5 triunfos en 2019. Alaphilippe fue más rápido en el sprint que Greg Van Avermaet (CCC Team) y que Alberto Bettiol (EF Education First), segundo y tercero respectivamente. En la clasificación general, Michael Hepburn ha cedido el maillot azul a su compañero Adam Yates (Mitchelton-Scott).
La fuga del día estuvo formada por cinco ciclistas entre los que se encontraba el español Markel Irizar (Trek Segafredo). Llegaron a tener una renta de más de 3 minutos hasta que a falta de 30 kilómetros a meta se puso a tirar del pelotón el Deceuninck-Quick Step. A 13 kilómetros del final se acababa la aventura de los cinco fugados con el pelotón buscando entrar bien para la subida a Pomarance.
ROGLIC, PRIMER ATAQUE
El más activo durante la subida fue Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que lo intentó varias veces pero los huecos que conseguía hacer eran cerrados por el pelotón. El grupo entró junto al último kilómetro con Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) sufriendo. Van Avermaet se lanzó primero pero rápidamente reaccionó Alaphilippe, que superó al belga y se permitió el lujo de poder mirar atrás y celebrar una nueva victoria. Michael Hepburn cedió el liderato de la general a Adam Yates. Con el mismo tiempo se encuentra Brent Bookwalter y a 7 segundos Roglic.
Al terminar la etapa Julian Alaphilippe afirmó «estar muy feliz pese a que ayer perdimos mucho tiempo. El francés afirmo que «intenté ganar una etapa y hoy fue una buena oportunidad. Me exigí al límite para ganar. Me sorprendo día tras día». El francés también pensó en la etapa de mañana. «Mañana intentaremos ganar de nuevo con Elia Viviani», concluyó.

Por su parte el británico Adam Yates se vistió con el maillot azul de la Tirreno y afirmó «que la etapa de hoy fue una gran carrera con un final cuesta arriba», y se alegra «haber aguantado con los mejores en cabeza» pese a reconocer que el final no le sentara bien. No sé cuánto tiempo lo retendremos, pero haremos todo lo que podamos «.
Julian Alaphilippe
France Deceuninck – Quick Step
Greg Van Avermaet
Belgium CCC Team
Alberto Bettiol
Italy EF Education – Nippo