¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Timo De Jong vence en solitario en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Timo De Jong ganó la Clásica de Torredonjimeno 2021

Torredonjimeno ha visto por segunda ocasión consecutiva levantar los brazos como vencedor a un ciclista del conjunto Telco’m-On Clima-Osés. El conjunto navarro saboreó la gloria el pasado año de la mano de Abner González y hoy ha repetido éxito gracias a la brillante actuación de Timo De Jong. El ciclista neerlandés, que logró superar el Alto de Valdepeñas en el corte de cabeza, ha aprovechado las dudas presentes en el grupo cabecero para proponer un ataque en solitario a falta de 15 kilómetros que le ha conducido hasta la victoria.

A las 9:15 horas se efectúo desde Torredonjimeno la salida lanzada a esta tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23, que en sus kilómetros iniciales ha tenido como principal protagonista a Christian Albretchsen. El danés se mantuvo al frente hasta poco después del sprint especial del kilómetro 38, momento en el que el pelotón le dio caza.

El siguiente movimiento importante se produjo en el kilómetro 70, cuando se formó un corte en cabeza que comprendía a 17 ciclistas, entre los que se encontraban corredores como Eugenio Sánchez, Pablo Carrascosa, Alberto Serrano, Juan Marín, Vicente Hernáiz o el propio De Jong. Este grupo llegó a contar con hasta dos minutos de ventaja, pero dado su peligro empezaron a organizarse varios conjuntos en el pelotón para disminuir su renta y dejarla en apenas treinta segundos antes de encarar el ascenso al Alto de Locubín. Los fugados marcaron un buen paso en la subida de mayor entidad del día y mantuvieron la diferente estable en torno a los cuarenta segundos, aunque el fuerte ritmo ha provocado que perdiera algunas de sus unidades.

La subida al Alto de Valdepeñas, que se inició justo al término del descenso del Alto de Locubín, provocó multitud de movimientos en cabeza del pelotón y que se terminará formado al frente de la prueba un grupo integrado por algunos de los ciclistas que se filtraron en el corte anterior, como Sánchez, Serrano, Carrascosa, Hernáiz, Marín o De Jong, al que se sumaron Igor Arrieta, Iñaki Díaz, José María García, Hernández, Madrigal o Haro.

Este grupo de unas 15 unidades afrontó el tramo favorable restante hasta Torredonjimeno tratando de buscar una colaboración que les hiciera llegar a meta, pero a falta de 15 kilómetros De Jong aprovechó algunas dudas para saltar en solitario y abrir un hueco que terminó siendo definitivo.

Dentro del último kilómetro, el pelotón, en el que se encontraban el líder Pau Miquel o Marc Brustenga, dio caza al grupo perseguidor, mientras De Jong volaba ya imparable hacía el triunfo. El neerlandés tuvo tiempo más que de sobra para disfrutar de su sensacional cabalgada en el tramo final y proclamarse vencedor con 55 segundos de ventaja. En el sprint por las dos plazas restantes de podio el más rápido fue Marc Brustenga, que recupera el liderato de la Copa de España Élite-Sub23, mientras que la tercera plaza fue a parar a Sergio Trueba. Pau Miquel, hasta hoy líder del certamen, cruzó la meta en séptima plaza. Alberto Serrano, que fue 8º, se vistió con el maillot de líder élite.

Deja una respuesta