Van Aert vence por milímetros la Amstel Gold Race

Wout Van Aert ganó la Amstel Gold Race 2021

La diferencia no era visible a simple vista. Con una diferencia del grosor del cabello, Wout van Aert logró ganar la Amstel Gold Race en un sprint directo con el británico Thomas Pidcock. “Cuando crucé la línea, sentí que había ganado. Luego vi las imágenes en la pantalla grande y comencé a tener dudas. Luego pasaron unos minutos tensos hasta que el acabado fotográfico trajo la redención. Eso solo hace que esta victoria sea aún más hermosa”, dijo Wout van Aert con satisfacción.

En la última subida del Cauberg, Van Aert aceleró y tras varias escaramuzas avanzó por las estrechas carreteras hacia el Bemelerberg con el alemán Maximilian Schachmann y el británico Thomas Pidcock. El trío funcionó bien juntos. Schachmann lo intentó dos kilómetros antes de la meta. Sim embargo no pudo deshacerse ni del belga ni del británico.

El grupo, por detrás, estaba a 20 segundos, pero no conseguían ponerse de acuerdo para cazar a los tres de cabeza que llegaron a la recta final con la renta suficiente como para jugarse el triunfo en el sprint. Aunque casi se repite la situación de la carrera femenina cuando cazaron a las dos primeras a falta de 300 metros.

Van Aert lanzó bien la llegada aunque Pidcock le aguantó y se puso a su rueda junto cuando pasaban por la línea de meta. Ninguno de los dos se atrevió a festejar la victoria. No lo tenían claro. Parecía que el belga había llegado. En la repetición la impresión era que se había impuesto el del Ineos en ese último impuso. Pero la foto finish decidió que la victoria era para el del Jumbo Visma. Van Aert superó a Pidock y se tomó la revancha de la Flecha Brabanzona en el que el orden fue el contrario.

Deja un comentario