¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskaltel Euskadi disputará la Volta a Cataluña y la Coppi e Bartalli

Euskaltel (Alex Higuera)Foto: Alex Higuera

El Euskaltel Euskadi afronta uno de los momentos más esperados de la temporada. Con la mira puesta en la Euskal Herriko Itzulia, los ciclistas dirigidos por Jorge Azanza tienen ante si una semana con tres carreras, dos de ellas vueltas de una semana. El preparador navarro ha divido el equipo en dos bloques: uno de ellos viaja a tierras catalanas, para disputar la edición centenaria de la Volta a Cataluña, mientras que otro bloque viajará a Italia a disputar dos carreras, la prestigiosa Semana Coppi e Bartalli y la primera edición de la clásica Per sempre Alfredo, ambas con participación de equipos UCI World Team.

Los siete ciclistas que viajarán a Italia son Mikel Aristi, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Chava Angulo, Xabier Mikel Azparren, Julen Irizar e Ibai Azurmendi, que tendrán ante sí seis días de competición. El domingo 21 de marzo disputarán la primera edición de la clásica Per sempre Alfredo, sobre un recorrido de 156 kilómetros por la Toscana Italiana. Y tras un par de días de descanso, afrontarán la prestigiosa Semana Coppi e Bartalli del 23 al 27.

Ambas carreras cuentan con la participación de equipos UCI World Team. Y Euskaltel Euskadi viaja con un bloque de ciclistas jóvenes “con el objetivo de ir entrando poco a poco en la dinámica de estas carreras de nivel. Junto a ellos estarán Aristi y Angulo, que aportarán experiencia al grupo”, señaló Azanza. El objetivo para estas dos carreras
es disputar alguna de las etapas, aunque reconoció que “no será fácil destacar en un pelotón de nivel”.

El bloque seleccionado para participar en la Volta a Cataluña cuenta con mayor experiencia. Juan José Lobato, Luis Ángel Maté, Gotzon Martin, Mikel Iturria, Mikel Bizkarra, Antonio Jesús Soto y Joan Bou serán los encargados de defender los colores naranjas en un una de las más importantes citas estatales, que se disputa del 22 al 28 de marzo.

“Se trata de un bloque veterano, con el que nos vamos a dejar la piel en todas las etapas. La Volta es una carrera importante, un gran escaparate para equipos como el nuestro. Por lo tanto, afrontaremos la semana con un espíritu luchador para pelear por entrar en el mayor número de fugas posibles. A ver si con eso nos da para poder subir al podio alguna de las etapas”, explicó Azanza.

Estas carreras, además, servirán para calibrar el estado de forma de los ciclistas de Euskaltel Euskadi ante una de las citas más importantes de la temporada, la Euskal Herriko Itzulia, que comenzará el 5 de abril en Bilbao.

    Deja un comentario