¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luke Rowe, renueva con el Team INEOS hasta 2023

Luke Rowe, renueva con el Team INEOS hasta 2023Foto: Team INEOS

El equipo INEOS anunció la renovación de Luke Rowe por cuatro años más incluido este 2013, y se une así a los dos ciclistas comprometidos con el equipo de Dave Brailsford hasta 2023: Egan Bernal y Carlos Rodríguez.

El ciclista británico afirmaba que “obviamente, esta nueva renovación de contrato muestra un gran compromiso con el equipo. Pase a profesionales con el equipo; he estado aquí desde el primer día, y ahora estoy tan emocionado como siempre de ser parte de este nuevo capítulo con Team INEOS. Para mí, este equipo es el número uno del mundo por cuidar a sus corredores y ese ha sido un factor importante para comprometerme con el equipo INEOS. Es un entorno especial siempre con una actitud ganadora”.

Rowe tendrá un roll de ciclista veterano y uno de sus objetivos será formar a los jóvenes ciclistas del Team INEOS. El corredor, de 29 años de edad, añadió “que trabajar con los jóvenes es una gran parte de por qué el equipo se ha comprometido conmigo durante otros cuatro años. Hay una larga lista de jóvenes corredores que están creciendo y desarrollándose en el equipo y yo aportará mi granito de arena para que así sea. Trabajar con estos jóvenes es algo con lo que realmente disfruto: tratar de transmitir lo máximo para que pueda ayudarlos a guiarles en su camino los próximos años”

“Somos un equipo británico, tenemos un patrocinador británico, un jefe británico y un núcleo fuerte de ciclistas británicos. Dos de nuestros líderes en el equipo, Froome y Thomas son británicos, aunque estamos asumiendo a muchos ciclistas de América con los que tenemos una mentalidad bastante similar, que mucha gente podría no darse cuenta. Somos un grupo humilde de ciclistas, no hay grandes egos, y creo que esa es una gran razón por la que trabajamos tan bien juntos. Ese fue otro factor importante para mí al firmar esta renovación”, añadió Rowe.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, dijo que “Luke encarna los valores del equipo: agallas, trabajo duro, aprender de los contratiempos y volverse más fuerte, correr al frente y siempre poner al equipo primero. Es un verdadero corredor, un ciclista con mucho talento por derecho propio y alguien totalmente comprometido a ayudar al equipo. Ha sido una gran parte de nuestro pasado y tendrá un papel importante que desempeñar en nuestro futuro “.

Deja un comentario