¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Emmanuel Hubert: “Se realizó un registro a un número limitado de ciclistas»

Los hermanos Quintana y Anacona, tres fichajes del Arkéa para 2020.Foto: Arkéa Samsic
  • Dos personas habrían sido detenidas en la investigación abierta al conjunto Arkea Samsic.
  • Habrían requisado “multitud de productos sanitarios, medicamentos y un método que podría ser calificado como dopante".

El conjunto francés del Arkéa Samsic emitió ayer noche un comunicado en el que su manager general, Emmanuel Hubert, reconocía que “se realizó una registro la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de ciclistas, así como a su entorno cercano, no empleados por el equipo”. Como ya avanzamos se trataría de los corredores colombianos Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona, todos ellos ciclistas que cumplen su primera temporada en el conjunto francés procedentes del Movistar Team.

El manager del Arkéa Samsic quiso remarcar que la investigación no se realizaba al equipo en cuestión sino a un numero limitado de ciclistas. «El equipo, su mánager general y su staff, actualmente citados en los medios de comunicación, no son mencionados en absoluto y por lo tanto no están informados en relación con el avance de la investigación, que recuerdo que no se dirige directamente al equipo ni a su staff”.

Para terminar el Comunicado, Emmanuel Hubert quiso remarcar que el equipo apoya a sus ciclistas pero que si finalmente se confirman las posibles prácticas de dopaje, el conjunto Arkea se desvinculará inmediatamente de dichos ciclistas: “Apoyamos a nuestros corredores, pero si al final de la investigación actual los indicios confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían vincularlos a métodos inaceptables”, finaliza el comunicado.

DOS DETENIDOS

Dos personas habrían sido detenidas en la investigación abierta al conjunto Arkéa Samsic por la Fiscalía francesa por sospechas de dopaje. Según informaciones del diario Le Parisien, las personas arrestadas serían dos médicos del equipo francés y el fisioterapeuta español de Quintana. Según ese medio, tanto el ciclista colombiano como su hermano Dayer fueron interrogados por la mañana.

La investigación se abrió por «administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica», e igualmente por «transporte de productos prohibidos». Ahora toda la investigación está en manos de la Fiscalía de Marsella, quienes habrían requisado «multitud de productos sanitarios, medicamentos y un método que podría ser calificado como dopante».

Deja una respuesta