El nuevo Kern Pharma se presenta oficialmente

El Equipo Kern Pharma se presentó en Terrassa (Barcelona).Foto: Photo Gómez Sport

Las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) han acogido la presentación oficial del Equipo Kern Pharma, nuevo equipo ciclista español que debutará en el profesionalismo esta temporada 2020 encuadrado en la categoría UCI Continental. Se trata de un proyecto deportivo a largo plazo.

La juventud es la nota dominante de esta primera plantilla del Equipo Kern Pharma. Sólo uno de los catorce corredores es mayor de 24 años: el navarro Enrique Sanz, procedente de Euskadi-Murias y que, con 30 años de edad y nueve temporadas de experiencia en la élite, está llamado a ejercer de jefe de filas. Sanz se formó en el Equipo Lizarte, igual que otros dos ciclistas profesionales que regresan al seno de la Asociación Deportiva Galibier: el también navarro Urko Berrade, desde Euskadi-Murias, y Jaime Castrillo, desde Movistar Team.

Ocho talentos ascienden directamente del Equipo Lizarte: los catalanes Roger Adrià, Kiko Galván y Martí Márquez; el navarro Sergio Araiz; el gallego Martín Bouzas; el castellonense Iván Moreno; y el vitoriano Ibon Ruiz. Completan la primera plantilla del Equipo Kern Pharma tres fichajes más: el vasco Jon Agirre, formado en Baqué-Ideus-BH; el colombiano Daniel Méndez, procedente de AV Villas-Auteco; y el taiwanés Sergio Tu, que llega desde CCC Development Team.

Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma, comento que “contar con Kern Pharma nos permitirá desarrollar nuestra labor de formación en el ámbito profesional. Nuestros valores y nuestra esencia seguirán siendo los mismos: creemos en la juventud, en el talento y en el trabajo y en el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y alcanzar su máximo rendimiento. Teníamos muchas ganas de crear un equipo que permitiera a nuestro proyecto y a las personas que lo integran seguir creciendo en categorías superiores”.

Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, también quiso destacar los valores compartidos entre el laboratorio y este nuevo proyecto: “Compartimos el trabajo en equipo, compromiso, sacrificio y sabemos que el éxito solo está delante del trabajo en el diccionario. Como cualquier equipo sabemos que si trabajamos de manera coordinada y pensando en un objetivo común, conseguiremos los objetivos que nos marquemos”.

El Equipo Kern Pharma debutará en competición a finales de enero en la Challenge de Mallorca (30/01 – 02/02). Será el prólogo de un intenso mes de febrero que llevará al nuevo equipo ciclista profesional español a la Volta a la Comunitat Valenciana (05-09/02), la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (14-15/02), la Clásica de Almería (16/02) y la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol (19-23/02). El calendario francés será un coto habitual para los ciclistas dirigidos por Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, quienes se estrenarán en carreteras galas en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (02/02) y la Étoile de Bessèges (05-09/02).

    Deja un comentario