¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Circuito Guadiana inaugura la edición 2020 de la Copa de España Élite-Sub23

El domingo 1 de marzo comienza con la disputa del Circuito Guadiana una nueva edición de la Copa de España Élite-Sub23; una competición única por la pasión e ilusión que gobierna a cada uno de los ciclistas participantes, que sueñan con demostrar en el gran circuito de la categoría que están preparados para dar el salto al profesionalismo.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, el Circuito Guadiana, con salida y meta en la localidad de Don Benito, será la primera de las once pruebas que comprende el calendario de la Copa de España. La prueba contará con un total de 171,4 km compuestos de cuatro giros a un Circuito de 42,8 kilómetros que contiene en la ascensión al corto pero tremendamente exigente alto de Magacela su punto clave.

Circuito Guadiana
Perfil del Circuito Guadiana.

Esta cota de poco más de un kilómetro, pero que cuenta con un 11% de pendiente media a lo largo de sus rampas, se encuentra a 20 kilómetros del arco de meta y abre un sinfín de posibles resoluciones de cara a la búsqueda del vencedor final. En las dos últimas ediciones un pequeño grupo integrado por algunos de los corredores más fuertes de la competición ha sido el encargado de jugarse el triunfo. En 2018, la gloria recayó en manos de Savva Novikov y el pasado año el vencedor resultó Gerard Armillas, ambos hoy en el campo de profesional.

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 175 corredores procedentes de 25 equipos. Los 20 equipos que realizarán todo el calendario de la Copa de España Élite-Sub23 (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Manuela Fundación, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Sair Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española), más cinco equipos invitados: Antiga Casa Bellsola-Girona, Eshmun Sport Clinic – Cabberty, Plaza 3-Pemoy, los colombianos del Colnago CM y los portugueses del Sicasal Torres Vedras.

    Deja un comentario