Aluminios Cortizo

Aluminios Cortizo

El Club Ciclista Padronés fue fundado en 1956 bajo la denominación de Peña Bernárdez. Desde los años 80 el patrocinador principal del equipo es la empresa padronesa Aluminios Cortizo. De esta escuela han salido corredores como Jesús Blanco Villar, José Manuel Oliveira, José Ángel Vidal o Ezequiel Mosquera.

El equipo gallego se marca como objetivo principal hacer un buen papel en la Copa de España, sobretodo en la última prueba – la Clásica de Pascua- debido a que son los organizadores de la prueba. Aparte de esta, los otros dos objetivos del Aluminios Cortizo son la Volta a Coruña y la Volta a Galicia. En 2019 lograron 11 triunfos, cifra que tratarán de superar en 2020.

Jorge Montenegro, Raúl García De Mateos, Nanclares o Cobos deben de ser los corredores del equipo gallego encargados de luchar por las victorias en las clasificaciones generales. Los cuatro son buenos escaladores -destacando Raúl García- y hay que sumar en la montaña la presencia de Saymon Mussie. Respecto a las carreras de un día el Aluminios Cortazo cuenta con Gabriel Silva, Montenegro, Diego González o Nanclares, éste último uno de los refuerzos para este año. En las llegadas masivas han conseguido el fichaje de Fran García Rus, uno de los mejores sprinters de la categoría. Además de Cobos y Rus también han llegado al conjunto gallego Cobos, Diego González y Saymon Mussie, lo que les hace afrontar con garantías la Copa de España.