¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Manzana Postobón no continuará como equipo ciclista profesional

Foto: Manzana Postobón
  • El equipo colombiano Manzana Postobón fue fundado en el año 2007.
  • El equipo, perteneciente a la Corporación Pedaleamos por Colombia es una entidad sin ánimo de lucro.

El equipo colombiano del Manzana Postobón emitió hoy viernes 24 de mayo un comunicado firmado por su Presidente, Alejandro Restrepo, en el cual comunicaba la decisión de no continuar con el equipo ciclista Procontinental este 2019 debido a los casos de dopaje producidos en los últimos meses en el equipo colombiano por Wilmar Paredes y Juan José Amador.

El equipo colombiano Manzana Postobón fue fundado en el año 2007 con el objetivo de servir de cantera al ciclismo colombiano y ayudar a jóvenes ciclistas a dar el salto al profesionalismo desde el país Latinoamericano. El equipo, perteneciente a la Corporación Pedaleamos por Colombia, una entidad sin ánimo de lucro que nació de la mano de Ignacio Vélez, ha formado a importantes ciclistas profesionales del worldtour como Sergio Henao, Esteban Chaves, Nairo Quintana, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano o Sergio Higuita, entre otros.

El equipo había tenido mucha presencia en España en la primera parte de la temporada, donde disputó muchas carreras como el GP Miguel Induráin, la Itzulia, la Klasika de Primavera, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón… consiguiendo dos victorias esta temporada, una de ellas en la Vuelta a Asturias a cargo de Carlos Quintero.

COMUNICADO DEL MANZANA POSTOBÓN

«Durante los últimos 10 años, desde la Corporación Pedaleamos por Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro, que nació de la pasión por el ciclismo, nos dedicamos a la promoción del deporte, enfocándonos en el desarrollo y crecimiento de ciclistas con alto potencial, siendo, además, abanderados del ciclismo ético, el juego limpio y la competición libre de dopaje.

Bajo esa bandera, podemos dar fé de que trabajamos arduamente y por convicción en la realización de los controles contra el dopaje que estuvieron a nuestro alcance. Además, formamos y capacitamos a todos los integrantes de la Corporación, especialmente a los ciclistas profesionales y juveniles, incluyendo a sus familias, acerca de la importancia de marcar la diferencia con su buen comportamiento, el respeto por su cuerpo, el cuidado de su salud y, sobre todo, la responsabilidad ante la sociedad de ser ejemplo para una sociedad que vibra con el deporte y los ve como referentes a seguir.

Sin embargo, ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional.

Debemos agradecer a todos los patrocinadores que a lo largo de todos estos años confiaron en el equipo y nos acompañaron. Sin Ustedes no hubiese sido posible lograr las metas que nos propusimos. Teníamos más, pero, infortunadamente, esta problemática que ronda en el deporte nos impidió avanzar.

La Corporación invita a la sociedad en pleno, a los entes nacionales como Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y a los deportistas profesionales, recreativos y a los aficionados al ciclismo, a no desfallecer en los propósitos que siempre creímos, porque estamos convencidos de que el deporte limpio y responsable tiene la capacidad de darnos grandes triunfos y hacernos vibrar como país.

Desde la Corporación Pedaleamos por Colombia llamamos a los deportistas y a los equipos de ciclismo del país, a fortalecer el compromiso de lucha contra el dopaje, incrementar los controles internos, formar integralmente a los corredores para que protejan sus entornos. Esa es la mejor forma de evitar situaciones como las que hoy nos hacen decir adiós al ciclismo».

Deja una respuesta