¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Wilmar Paredes suspendido por EPO y expulsado del Manzana Postobón

Foto: Manzana Postobón
  • El Manzana Postobón emitía un comunicado en el que confirmaba de apartaba al corredor del equipo.
  • Ha ganado una etapa en el Tour de Colombia en el año 2017.
  • Además de subir al podio los dos últimos años en la Klasica de Primavera: 3º en 2018 y 2º en 2017.

El corredor Wilmar Paredes, del Manzana Postobón, ha dado positivo por EPO por lo que ha sido suspendido provisionalmente tal y como informó ayer la UCI en un comunicado.

El resultado analítico adverso con la sustancia se le realizó en un control fuera de competición el pasado 27 de febrero, días después del Colombia 2.1., según confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI). La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el conjunto de Luis Fernando Saldarriaga, ya que Wilmar Paredes había sido inscrito en el Gran Premio Miguel Induráin que se disputa hoy y donde no podrá participar.

Wilmar Paredes es una de las promesas del conjunto Manzana Postobón con quien pasó a profesionales en la temporada 2016 y con quien cumplía su cuarta temporada en el equipo. El corredor de Medellín obtuvo una victoria de etapa en el Tour de Colombia en el año 2017 además de subir al podio los dos últimos años en la Klasica de Primavera, donde finalizó 3º en 2018 y 2º en 2017.

COMUNICADO DEL EQUIPO

Durante la mañana de hoy sábado el equipo colombiano del Manzana Postobón emitía un comunicado en el que confirmaba de apartaba del equipo a Wilmar Paredes después de su positivo por EPO. El equipo anuncia “la decisión de apartar de manera inmediata al corredor y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo. Nuestra filosofía ha sido, es y será siempre el respeto por el ciclismo limpio” e insiste en su “tolerancia cero” con el dopaje.

El comunicado íntegro del equipo confirmaba la expulsión de ciclista del conjunto colombiano:

Luego de conocer el resultado analítico adverso de Wilmar Paredes por parte de la Unión Ciclista Internacional, el Manzana Postobón Team Continental Pro toma la decisión de apartar de manera inmediata al corredor y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo.

Nuestra filosofía ha sido, es y será siempre el respeto por el ciclismo limpio, comprometidos con tener un deporte libre de dopaje, basado en principios rígidos, de transparencia y bajo las reglas que maneja el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

Siempre hemos colaborado con todos lo organismos en la lucha antidopaje y lo seguiremos haciendo, como hasta ahora se ha hecho.Confiamos en que el deportista pueda aclarar su situación, enfrentar el proceso desde los valores que el equipo le impartió y que pueda ejercer su derecho a la defensa y se cumpla con el debido proceso. Por último, reiteramos nuestra tolerancia cero al dopaje.

Deja una respuesta