¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juan José Amador, segundo positivo del Manzana Postobón de 2019

  • Este segundo caso de dopaje se produce un mes y medio después del positivo de otro ciclista de la escuadra colombiana: Wilmar Paredes.

La UCI acaba de anunciar un nuevo positivo en el pelotón internacional, que vuelve a salpicar al conjunto colombiano del Manzana Postobón. En este caso el ciclista implicado es Juan José Amador, quien ha dado positivo por boldenona, un esteroide, que fue detectado en un control rutinario realizado fuera de competición el pasado 22 de octubre de 2018.

El joven ciclista de 21 años, que había llegado al conjunto dirigido por Luis Fernando Saldarriaga en el año 2017 ha solicitado el contra análisis. Este segundo caso de dopaje se produce un mes y medio después del positivo de otro ciclista de la escuadra colombiana: Wilmar Paredes. La UCI estipula que si dos ciclistas del mismo equipo dan positivo, el equipo podrá recibir una sanción que incluye ser suspendido de la competición por un periodo de entre 15 y 45 días.

En dicho informe la UCI también comunicaba los resultados anómalos del también colombiano Álex Cano perteneciente al Coldeportes Zenu continental, y del costarricense Eddier Alberto Godínez, ambos por uso y de métodos y sustancias prohibidas.

COMUNICADO OFICIAL

Después de conocer el resultado analítico adverso de Juan José Amador por parte del ente que rige el ciclismo en el mundo, la UCI, el Manzana Postobón Team Continental Pro toma la decisión de suspender inmediatamente al corredor hasta que se logre esclarecer la situación.

El Manzana Postobón Team acompañará al corredor en esta difícil situación, hasta que se pueda llegar a una conclusión definitiva con respecto al resultado analítico adverso arrojado.

El Manzana Postobón Team reitera que sigue fiel a su filosofía de respetar el ciclismo limpio, libre de dopaje, basado en sus principios éticos y de transparencia que siempre se les ha inculcado a todos sus integrantes, con base a las reglas que maneja el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

El Manzana Postobón Team estará en contacto con todos los organismos de control en la lucha contra el doping y con la UCI, para colaborar en el esclarecimiento de este resultado adverso. El Manzana Postobón Team acepta las determinaciones que tome la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Deja una respuesta