¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias no continuará como equipo profesional el 2020

El Euskadi Murias no continuará como equipo profesional el 2020Foto: Euskadi Murias
  • Se habla de que Fernando Barceló podría recalar en el Arkéa Samsic, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier en el Movistar Team.
  • Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Gari Bravo y Mikel Bizkarra estarían cerca de fichar por la Fundación Euskadi.

Tal y como avanzaba La Guía del Ciclismo, el conjunto Euskadi Murias no continuará como equipo ciclista profesional la temporada 2020, tal y como ha confirmado el equipo esta mañana en un comunicado.

«Hace 5 años el equipo Euskadi Murias surgió con el objetivo de colaborar en el resurgimiento del ciclismo vasco, durante los 3 primeros años en categoría continental y los dos últimos en categoría continental profesional. Desde un primer momento este proyecto pretendió desarrollar un ciclismo de cantera con un modelo de excelencia deportiva y organizativa. Nuestro anhelo siempre fue dar oportunidad a los chicos y chicas vascos de participar en las cotas más altas posibles del ciclismo mundial. El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento»

Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi Murias no continuará la próxima temporada. El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor. Queremos agradecer sobremanera la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales nos han recibido en cada una de las carreras en las que hemos participado. Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo y estamos convencidos que ello habrá sido en beneficio de todos los vascos y vascas».

El equipo finaliza su trayectoria profesional, tras cinco años cosechando títulos donde brillan las victorias de etapa de Óscar Rodríguez (Vuelta 2018) y Mikel Iturria (Vuelta 2019). Aunque no se han oficializado nombres muchos corredores están ya en el mercado de fichajes, y tienen acuerdos con otros equipos y se habla de que Fernando Barceló podría recalar en el Arkéa Samsic, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier en el Movistar Team y que Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Gari Bravo y Mikel Bizkarra estarían cerca de fichar por la Fundación Euskadi.

Deja una respuesta