¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe gana la tercera etapa en Gran Bretaña y Bevin se lleva el liderato

Julian Alaphilippe se llevó la tercera etapa del Tour de Gran Bretaña y su noven victoria en lo que va de temporada (Foto: OVO Energy Tour of Britain).Foto: OVO Energy Tour of Britain
  • El francés de Quick-Step suma nueve victorias en lo que va de temporada.
  • Geraint Thomas y Chris Froome están muy alejados del liderato, a 5 y 15 minutos respectivamente.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) ganó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña por delante del australiano Patrick Bevin (BMC Racing Team), que es nuevo líder de la general.

Alaphilippe, que logró su novena victoria del curso, se impuso en un final muy apretado y se mete de lleno en la lucha por el maillot amarillo, ya que ocupa la tercera posición a tan solo dos segundos de Bevin y del también australiano Cameron Meyer (Mitchelton-Scott).

El hasta este martes líder de la general, el italiano Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), no tuvo un buen día y dejó escapar 51 segundos en la etapa de 125 kilómetros que salió y llegó en Bristol.

RELAX DE SKY 

El británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia y una vez campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, volvió a tener una jornada aciaga y finalizó a 5:36 de Alaphilippe, lo que le deja a 14:40 del líder de la general. También el reciente ganador de la gran vuelta francesa, Geraint Thomas, está muy lejos del maillot amaillo, a 4:55.

La cuarta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña se disputará este miércoles y sumará 183 kilómetros, con salida en Nuneaton y llegada en Leamington.

Deja una respuesta