¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bontrager lanza las ruedas Aeolus RSL más rápidas de todos los tiempos

Aeolus RSL 51

Bontrager ha presentado la nueva gama de ruedas Aeolus RSL, ampliando así su oferta de ruedas de rendimiento y estableciendo un nuevo hito en cuanto a velocidad y estabilidad dentro de la categoría de ruedas de carbono.

Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager son el resultado de un proceso de diseño completamente novedoso. En el pasado, el proceso de optimización de Bontrager se realizaba en 2D. Para la Aeolus RSL, Bontrager ha diseñado
modelos CFD en 3D, lo que ha permitido a los ingenieros tener en cuenta con precisión cada uno de los gramos de resistencia, en todas las direcciones, a través de todos los planos y en todos los aspectos del sistema de rueda/cubierta.

UNA TERCERA DIMENSIÓN EN VELOCIDAD

Con este nuevo planteamiento, Bontrager ha podido replicar las condiciones reales y ajustar el diseño convenientemente, optimizando la aerodinámica, así como la resistencia a la rodadura.

El resultado es una rueda que ofrece una ganancia espectacular respecto a los diseños en 2D. Las ruedas Aeolus RSL no solo son rápidas, son las ruedas más rápidas que jamás haya fabricado Bontrager.

INFINITAMENTE MÁS RÁPIDAS

Las ruedas Aeolus RSL son considerablemente más rápidas que todos los modelos Aeolus anteriores y siguen ofreciendo la misma estabilidad.

A MAYOR ANCHURA, MAYOR VELOCIDAD

La anchura de llanta de 23 mm de la Aeolus RSL (21 mm en la Aeolus RSL 37) garantiza una mejor conexión aerodinámica con las cubiertas y esto les permite rodar a más velocidad. Este diseño también permite inflar las cubiertas con menos presión para rodar más rápido y con más comodidad y disminuir la sensación de fatiga.

UN CARBONO CONCEBIDO PARA COMPETICIÓN

Las ruedas Aeolus RSL están fabricadas con carbono OCLV nivel RSL. Se trata del carbono más ligero y resistente que existe, y la clave para crear las formas de llanta más rápidas.

Aeolus RSL
Aeolus RSL

DISEÑADA POR PROFESIONALES

Para crear un juego de ruedas a la altura de los modelos Race Shop Limited (RSL), los ingenieros recurrieron al equipo Trek Segafredo. Las valoraciones del equipo nos ayudaron a crear el juego de ruedas de competición definitivo que maximiza la velocidad y la confianza en cada ruta.

MÁS VELOCIDAD CON MENOS CONSUMO DE VATIOS

Las formas de la llanta aerodinámicamente más rápidas y el perfil de rueda/cubierta que ha demostrado reducir la resistencia a la rodadura, suponen un importante ahorro de energía. Para un ciclista como Mads Pedersen, del equipo Trek Segafredo, la Aeolus RSL le permite ahorrar 34 vatios en un sprint de meta si la comparamos con las Aeolus anteriores de un perfil similar.

NUEVAS PIEZAS INTERNAS LIGERAS

Las ruedas Aeolus RSL incorporan los nuevos núcleos Ratchet EXP más ligeros diseñados con piezas internas DT Swiss 240s que proporciona un engranaje consistente, rápido y fiable, y una sensación de pedaleo suave y rápida.

TUBELESS READY (TLR)

El juego de ruedas se puede convertir fácilmente a tubeless con los fondos de llanta TLR de Bontrager o con un sistema de cinta para llanta, que es la opción más ligera. ¡Olvídate de los tubulares! Este es el sistema de rueda y cubierta más rápido que existe y el elegido por el equipo Trek-Segafredo para lograr una mayor ventaja sobre sus rivales.

CONFÍA EN EL CARBONO

Al igual que todas las ruedas de carbono de Bontrager, las nuevas ruedas Aeolus RSL están cubiertas por el Programa de fidelización Bontrager Carbon Care. En el caso poco probable de que tus ruedas de carbono Bontrager sufran algún daño durante los dos primeros años desde la fecha de compra, las repararemos o sustituiremos de forma gratuita.

MODELOS AEOLUS RSL DISPONIBLES

La Aeolus RSL está disponible en varios perfiles (37 mm, 51 mm, 62 mm y 75 mm), y cada uno se ha diseñado para responder a la necesidades de cada tipo de bicicleta.

  • Aeolus RSL 37: Un perfil de llanta de 37 mm ultraligero que aporta rendimiento en las subidas y más velocidad en los sprints.
  • Aeolus RSL 51: Un perfil de llanta versátil de 51 mm que ofrece una velocidad y estabilidad inigualables en todas las condiciones.
  • Aeolus RSL 62: Un perfil de llanta de 62 mm ideal para los sprinters y para aquellos que priorizan la velocidad en todo momento.
  • Aeolus RSL 75: Un perfil de llanta de 75 mm ideal para marcar el mejor crono en las pruebas de contrarreloj y triatlón.

Deja una respuesta