¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Israel Startup Nation anuncia sus objetivos y las carreras donde participará en 2020

Israel Startup Nation 2020
  • Su principal objetivo de la temporada será el Tour de Francia.
  • Reaunadá la temporada el próximo 2 de julio en Polonia en el Tour de Sibiu.

El conjunto israelí del Israel Startup Nation ha hecho oficial su calendario 2020 que estará compuesto por un total de 42 carreras donde formará parte y que comenzará el próximo 2 de julio en Polonia en el Tour de Sibiu y finalizará el mes de noviembre con su participación en La Vuelta a España.

La participación de la escuadra israelí en tres carreras uci durante el mes de julio (Tour of , Dokola Mazowza y Vuelta Burgos) ayudará a los líderes del equipo a coger la forma para llegar en las mejores condiciones a las primeras carreras wordtour de principios de agosto así como al Tour de Francia que se celebrará a final de dicho mes. También servirá como campo de pruebas bajo los «protocolos del Coronavirus» para proteger la salud de los corredores y el personal.

Su director Kjell Carlstrom afirmaba que es “fantástico para ciclistas y staff tener carreras durante julio. Allí podremos asegurarnos de hacer una preparación más minuciosa de cara al calendario de carreras worldtour. Estaremos compitiendo nuestros dos equipos (élite y sub23) y nos aseguraremos de que todos nuestros protocolos funcionen bien”.

DECLARACIONES DE SUS LÍDERES

Las carreras de julio, y especialmente el Tour de Sibiu, serán la primera prueba de fuego para que los corredores del equipo demuestren que están listos para el primer objetivo del año: el Tour de Francia. La competencia por formar parte de la escuadra en la carrera es especialmente esencial para los ciclistas israelíes en el equipo. «Estoy emocionado por comenzar de nuevo la temporada y estaré listo para buscar la oportunidad de demostrar que merezco estar en el Tour», dijo Guy Niv.

Para los ciclistas más experimentados del equipo, las carreras del worldtour, que comenzarán en agosto, serán la primera oportunidad de competir. Dan Martin, que será el líder del equipo en el Tour de Francia, afirmaba estar “increíblemente motivado para empezar a competir y lograr buenos resultados para el Israel Startup Nation, en lo que ha sido una temporada verdaderamente sin precedentes».

“Es un calendario muy intenso y habrá que saber elegir bien el calendario, establecer objetivos  y adaptarse a las futuras condiciones climáticas que serán diferentes a otros años”, añadía el corredor irlandés.

Dado que la UCI ha agrupado todas las carreras en un período de cuatro meses, será una temporada diferente a la que estamos acostumbrados, según Nils Politt. «LAs clásicAs de primavera ahora se convertirán en clásicas de otoño», dice el subcampeón de Paris-Roubaix 2019. «Seguramente la preparación será distinta: no habrá entrenamientos de diciembre y enero y el Tour de Francia terminará justo antes del comienzo de la temporada de las clásicas, lo que requerirá una fuerte planificación».

Davide Cimolai, el velocista italiano, se marca como objetivos las carreras worldtour de su país: “Espero correr las carreras en mi país de origen: Tirreno-Adriático, el Giro de Italia y, por supuesto, la Milán-San Remo. He trabajado mucho durante estos meses, y estoy muy motivado. Estaré al 100% en agosto «.

Por su parte el veterano André Greipel (156 victorias en sus palmarés) afirmaba que sería bueno volver a competir, pero afirma que debe ser seguro para todos. «Todavía estoy haciendo la compra con una máscara facial, la gente sigue muriendo de corona y, por lo tanto, a veces se siente un poco extraño que estemos pensando en volver a competir». Nadie sabe si el virus se propagará nuevamente, y creo que no deberíamos forzar la carrera si no es seguro. Sin embargo, si la temporada de carreras se reinicia, estaré listo. Eso es seguro.»

CALENDARIO  2020

Julio

02-05 Tour of Sibiu (Romania, 2.1)
15-18 Dokola Mazowza (Poland, 1.2)
28-01 Vuelta Burgos (2.Pro)

Agosto

01 Strade Bianche (Italy, 1.UWT
)05-09 Tour de Pologne (Poland, 2.UWT)
05 Milano Torino (Italy, 1.Pro)
05-09 Czech Tour (Czech Republic, 2.1)
07-09 Tour de l’Ain (France, 2.1)
08 Il Lombardia (Italy, 1.UWT)
12-16 Dauphiné (France, 2.UWT)
19-23 Tour de Wallonie  (Belgium, (2.Pro)
22 Milano San Remo (Italy, 1.UWT)
25 Bretagne Classic (France, 1.UWT)
29-20 Tour de France (France, 2.UWT)
29-02 Tour de Hongrie (Hungary, 2.1)

Septiembre

07-14 Tirreno Adriatico (Italy, 2.UWT)
11 GP Quebec (Canada, 1.UWT)
12 Eurometropole Tour (Belgium, 1.Pro)
13 GP Montreal (Canada, 1.UWT)
13 GP De Fourmies (France, 1.Pro)
15-19 Tour de Luxembourg (Luxembourg, (2.Pro)
16 Giro di Toscane (Italy, 1.1)
16 GP Wallonie (Belgium, 1.Pro)
17 Coppa Sabatini (Italy, 1.Pro)
19 Primus Classic (Belgium, 1.Pro)
20 Gooikse Pijl (Belgium, 1.1)
22 Anzegem (Belgium, 1.1)
23 Omloop van het Houtland (Belgium, 1.1)
23 Worlds TT (Switzerland)
27 Worlds RR (Switzerland)
29-04 Cro Race (Croatia, 2.1)
29-03 Binck Bank Tour (Netherlands, 2.UWT)
30 Fleche Wallone (Belgium, 2.UWT)

Octubre

04 Liege Bastonge Liege (Belgium, 2.UWT)
03-25 Giro d’Italia (Italy, 2.UWT)
07 Brabantse Pijl (Belgium, 1.UWT)
10 Amstel Gold Race (Netherlands, 1.UWT)
11 Gent Wevelgem (Belgium, 1.UWT)
14 Scheldeprijs (Belgium, 1.Pro)
18 Tour de Flanders (Belgium, 1.UWT)
20-08 La Vuelta (Spain, 2.UWT)
21 Driedaagse de Panne (Belgium, 1.UWT)
25 Paris Roubaix (France, 1.UWT)

Noviembre

Hasta el 20th Vuelta (Spain, 2.UWT)

Deja una respuesta