¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Dumoulin con parásitos en su intestino retrasa su debut con el Jumbo Visma

Tom Duomulin Jumbo Visma 2020Foto: Team Jumbo Visma
  • Los objetivos de Dumoulin siguen intactos para esta temporada, donde correrá el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.
  • Vuelta al País Vasco, la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja están en su calendario.

El holandés Tom Dumoulin, rutilante fichaje de Jumbo-Visma la temporada 2020, confirmó en sus redes sociales que “tiene parásitos en su intestino y comenzó a tomar medicamentos la semana pasada”, razón por la que el corredor se ha visto obligado a retrasar su debut con el equipo neerlandés.

Dumoulin fue baja de última hora en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y ha tenido que renunciar a la concentración en altura del equipo para disputar las carreras italianas de Tirreno Adriático y Milán-Sanremo. Pese a estas malas noticias, el corredor quisó dar un mensaje tranquilizador en sus redes: “Me siento mucho mejor ya que he tenido buenas sesiones de entrenamiento hoy y durante el fin de semana”, afirmó..

Tom Dumoulin acumula ya ocho meses sin competir tras su aciaga temporada 2019, donde se tuvo que retirar del Giro de Italia tras una caída en la etapa 5 de la carrera y tras el abandono en el Critérium Dauphiné, por culpa de la caída en la ronda italiana, que hizo que solo compitiese 28 días.

Los objetivos de Dumoulin siguen intactos para esta temporada, donde correrá el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio (julio y agosto), para lo que todavía tiene tiempo de restructurar su calendario. Además en su planificación de la temporada también estaban carreras de primer nivel como la Vuelta al País Vasco, la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja. Por el momento ni el equipo ni el corredor han confirmado si variarán el calendario establecido.

Deja una respuesta