¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasper Stuyven gana su primer Tour de Alemania

ERFURT, GERMANY - SEPTEMBER 01: Podium / Sonny Colbrelli of Italy and Team Bahrain - Merida / Jasper Stuyven of Belgium and Team Trek-Segafredo Red Leader Jersey / Yves Lampaert of Belgium and Team Deceuninck - Quick-Step / Celebration / Trophy / during the 34th Deutschland Tour 2019, Stage 4 a 159,9km stage from Eisenach to Erfurt / @DeineTour / #DeutschlandTour / on September 01, 2019 in Erfurt, Germany. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)Foto: Getty Sport
  • Stuyven terminó con otro quinto lugar, el tercero de la carrera de cuatro días, y con ello consolidó la victoria en la general.
  • Las tres primeras etapas fueron para el alemán Pascal Ackermann (Bora), el noruego Alexander Kristoff (UAE Team) y el danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step).

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) defendió con éxito el liderazgo general de la carrera en la etapa final del Tour de Alemania y logró la victoria final en la carrera, consiguiendo la primera victoria del año y apuntándose la primera clasificación general de su carrera profesional. Le acompañaron en el podium Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), ganador de la última etapa e Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step).

En una carrera prácticamente llana, únicamente las curvas finales ofrecieron espectáculo e hicieron que la llegada fuese lo más vibrante de una carrera que se decidió por los segundos de bonificación logrados en las cuatro llegadas del Tour de Alemania. Sonny Colbrelli (Bahrein Mérida) logró su segunda victoria del año y finalizó segundo en la general a 3 segundos del ganador. Las tres primeras etapas fueron para el alemán Pascal Ackermann (Bora), el noruego Alexander Kristoff (UAE Team) y el danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step).

El ciclista belga del Trek Segafredo se mostraba muy ilusionado con su triunfo final: «Realmente estaba sufriendo en la penúltima vuelta y, para ser sincero, no estaba seguro de poder ganar la generaEn la última vuelta mis compañeros marcaron el ritmo y dependía de mí no perder la rueda con Colbrelli. Podía ganar, siempre que no hubiera espacio. Toms hizo un gran trabajo y sabia que aún me quedaba un sprint final. Para ser honesto, hoy estaba bastante estresado y creo que podría sentirlo al final. Es muy especial ganar así y más después de ver a mis compañeros dar el 110% para defender este maillot que he conseguido».

GRAN LABOR DE EQUIPO

Mads Pedersen y Toms Skujins hicieron una gran aproximación en el sprint final para que Stuyven pudiese hacer quinto y llevarse la general de la carrera. “Sabíamos que no iba a ser fácil defender el maillot de líder y así fue… Fue muy difícil tenerlo bajo control. Sunweb lo hizo muy bien en las dos subidas. En el circuito final hubo muchos giros y aceleraciones, lo que lo hicieron realmente difícil los metros finales»

Tom Skujins (Trek – Segafredo) hizo una gran aproximación y le permitió a Jesper Stuyven terminar con otro quinto lugar, el tercero de la carrera de cuatro días, lo que le llevó a conseguir la victoria en la general. “Viene algunas buenas carreras para mi: la próxima semana Bruselas y las dos carreras en Canadá. Y como todos los belgas, espero formar parte del equipo belga del Mundial de ruta».

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1  COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 3:44:48
2  LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step mt
3  KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates mt
4  LUTSENKO Alexey Astana Pro Team mt
5  STUYVEN Jasper Trek – Segafredo mt
6  ULISSI Diego UAE-Team Emirates mt
7  BOL Cees Team Sunweb mt
8  SWIFT Ben Team INEOS mt
9  SLAGTER Tom-Jelte Team Dimension Data mt
10  GESCHKE Simon CCC Team mt

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

1  STUYVEN Jasper Trek – Segafredo 16:23:09
2  COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 0:03
3  LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step 0:12
4  LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:15
5  ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:20
6  HIRSCHI Marc Team Sunweb mt
7  KEUKELEIRE Jens Lotto Soudal 0:21
8  SLAGTER Tom-Jelte Team Dimension Data mt
9  VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:22
10  SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo 0:23

Deja una respuesta