Oliver Naesen, en busca de su tercer GP Al Oeste de Francia

Naesen ganó el Gran Premio al Oeste de Francia de 2018.
  • La representación española correrá a cargo del Movistar Team que formará con Richard Carapaz, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Jasha Sütterlin, Edu Prades y Jürgen Roelandts.

El belga Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) buscará su tercer triunfo en el Gran Premio Al Oeste de Francia tras los conseguidos en 2016 y 2018. El ciclista de 28 años defenderá la victoria que obtuvo el año pasado cuando superó en el sprint al danés Michael Valgren.

El recorrido del Gran Premio al Oeste de Francia coincide con el circuito utilizado en el Mundial del Ciclismo de Ruta en el año 2000, que ganó Roman Vainsteins y donde Óscar Freire acabó en tercera posición. La carrera, de 248,1 kilómetros, es idónea para que se realicen las fugas, pero debido a la falta de dureza es una carrera cómoda para que los equipos de los sprinters puedan controlar la prueba sin problemas. Destaca por ser una prueba con constantes subes y bajas, que atraviesa las ciudades de Vannes, Auray y, en dos ocasiones, Plomelec. La prueba termina con el recorrido de un circuito de 14,7. Ente las siete cotas de montaña que incluye la carrera, destaca la inclinación de Cote de Trevarez (4,2%), Marta (5%) y el Tymarrec (6%), o los 7 kilómetros de longitud de Locmarlaberrlen.

EQUIPOS Y CICLISTAS

Al ser una carrera World Tour participan todos los equipos de la primera división y luego otros siete equipos de segunda que son el Cofidis, el Vital Concept, el Wanty -Gobert, el Total Direct Energie, el Delko Marseille, el Arkéa Samsic y el Israel Cycling Academy.

Los continuos sube y bajas hacen que sea una carrera más propicias para rodadores que para sprinters pero en 2017 ya logró la victoria Elia Viviani que últimamente está en buena racha y ya se impuso en la Clásica de Hamburgo por tercer año consecutivo. Naesen será uno de los ciclistas a vigilar después de haber conseguido dos victorias. Michael Valgren (Dimension Data) y Tim Wellens (Lotto Soudal) completaron el podio del año pasado y seguro que este están en los puestos cabeceros también. Otros candidatos a la victoria son Matteo Trentin (Mitchelton Scott), Matej Mohoric (Bahrain Merida), Patrick Konrad (BORA hansgrohe), Arnaud Démare (Groupama FDJ), Simon Clarke (EF Education First), Jasper Philipsen (UAE Emirates), Guillaume Martin (Wanty Gobert), Greg Van Avermaet (CCC Team), Niki Terpstra (Total Direct Energie) o Michael Matthews (Sunweb).

La representación española correrá a cargo del Movistar Team que formará con Richard Carapaz, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Jasha Sütterlin, Edu Prades y Jürgen Roelandts. Además también estará en la carrera con los colores del Bahrain Merida Iván García Cortina.

Deja una respuesta