¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome podría perderse lo que resta de la temporada 2019

Chris Froome debutará con el Israel en Argentina.Foto: Team Ineos
  • Chris Froome sufre facturas del fémur y el codo derecho.
  • Además ha sufrido múltiples fracturas en las costillas.

La caída de Chris Froome en la jornada previa a la disputa de la contrarreloj del Criterium Dauphiné podría ser más grave de lo que se preveía inicialmente. El conjunto Team INEOS emitió un comunicado donde confirmaba que el ciclista británico “fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, donde destacaron la fractura del fémur derecho y el codo derecho. También ha sufrido fracturas en las costillas». Además tras ser operado en el hospital de Sant Etienne, se confirmó que Froome también sufre una fractura de cadera, lo que agrava aún más el diagnostico del corredor.

Este parte podría ser concluyente y Chris Froome podría perderse lo que queda de la temporada 2019, ya que las fracturas múltiples, principalmente la del fémur requerirán reposo y una lenta recuperación. El director del equipo, Dave Brailsford, afirmó que el “objetivo principal ahora es asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse lo antes posible”. La lesión de Froome vuelve a trastocar los planes del Team INEOS después de la caída de Egan Bernal antes del Giro de Italia, por lo que Froome no podrá conseguir esta temporada su quinto Tour y la responsabilidad recaerá ahora en Geraint Thomas y Egan Bernal.

“Aunque todos reconocemos los riesgos que implica nuestro deporte, siempre es traumático ver a un ciclista caerse y sufrir lesiones graves. Chris había trabajado muy duro para ponerse en forma de cara al Tour, su gran objetivo de la temporada, lamentablemente ahora le echaremos de menos”. Brailsford alabó la profesionalidad de Chris Froome pese a la mala noticia.»Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras».

Deja una respuesta